Mucha gente se ha puesto en contacto conmigo a través de distintos medios para preguntarme como va el proyecto, si pueden unirse al equipo, cuando se van a ver planos terminados, etc.
Os informo un poquito:
De momento somo cuatro personas involucradas en el proyecto, cada uno hace distintas tareas.
Todos trabajamos en distas empresas de diferentes lugares del mundo, así que ninguno se dedica 100% a este proyecto.
Tengo una lista bastante grande de gente que se ha interesado por el proyecto y quiere unirse de una forma u otra. De momento no he querido que nadie más se incorpore hasta que la base y el pipeline esté cerrado, o al menos lo suficientemente cerrado para que la gente no se pierda y se unifiquen criterios.
Ya habrá tiempo para la producción, y en ese momento entrará más gente.
Cuando todo esté establecido y el estilo bien definido, hablamos
Respecto al equipo poco más, pronto os subiré algo de información sobre los cracks que me acompañan.
En lo referente al estado del proyecto:
La historia está 100% terminada y en principio, cerrada. Si hay cambios sólo será de recorte, ya que puede que sea un proyecto demasiado ambicioso (en cuanto complejidad), pero vamos, la narrativa está terminada.
El storyboard está terminado en torno a un 50%.
En cuanto a diseño conceptual, tenemos diseños de localizaciones, props y personajes. De momento no hay nada aprobado, pero calculamos tener entorno a un 5% de material. Y es mucho material, ya que tenemos muchas localizaciones y props en este corto. No hay muchos personajes, pero los protagonistas tienen varios vestidos a lo largo de lahistoria.
En cuanto a metodología de trabajo; se ha avanzado y se han establecido pipelines y workflows para modelado, shading, texturing. Está avanzado el pipeline de lighting y compo, pero no se cerrará hasta que tengamos un supervisor para este departamento.
El resto de departamentos aún están desnudos.
Se han definido distintos softwares y la forma en que deben haerse las cosas en los departamentos citados.
Se ha definido la forma de organizar ficheros, así como las diferentes nomenclaturas necesarias.
En cuanto al 3D, lo poco que se ha hecho son pruebas de estilo, para ver si los diseños 2D funcionaban en 3D. Aún no hay nada final, es decir, el 3D está por empezar.
Se ha creado un blog de producción, un repositorio de materal y este hilo del foro para mantener actualizada la información acerca del proyecto.
Han surgido contactos para producir este corto, pero he querido apartarme de ese cammino, que no me interesa en absoluto. El corto será un reto, un ejercicio y un apoyo a la demo reel de los participantes. una experiencia de la que aprender y experimentar técnicas de trabajo. No pretende ser más que eso.
Creo que he resumido más o menos como está la cosa, si queréis saber algo más no dudéis en preguntarme.
Durante los próximos meses habrá un bajón de actividad en todo lo que rodea al proyecto (producción, blog, foro, etc) ya que a finales de mes y lo que resta de año estaré en Sidney trabajando en Happy Feet 2, y los primeros meses apenas tendré tiempo para el corto.
De todas formas, aunque despacio, la cosa va pa'lante.
Saludos.