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I Like You - The Short film.

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Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #90 en: 11 Enero 2011, 23:31:52 »
Os dejo aquí alguno de mis métodos de tranajo que utilizo en el corto y que también he puesto en el blog de producción.

Esta técnica está basada en el trabajo de Neil Blevins.

* Requisitos:

- 3D Max con ScanLine Render.

- SoulBourn Scripts.

- Warp Texture script.

- Los objetos deben estar mapeados.

* Procedimiento:

- Mapeamos el objeto perfectamente, sin overlappings, box mapping ni técnicas similares.







- Para obtener más detalle necesitamos una buena cantidad de geometría, especialmente en las esquinas.

- Para ello duplico los objetos orginales, los renombro y les aplico varios bevels en las esquinas y uno o dos turbosmooth.



- Nota: Los objetos deben de ser Editable Poly.

- Seleccionamos el objeto y ejecutamos el script "Corner edge te vertex map".



- Tendremos que jugar con los parámetros de low angle y high angle. Especialmente bajando la intensidad del low angle cuanta más malla tenga el objeto.

- El siguiente paso es distorsionar esa máscara creada por el vertex color, para darle un aspecto más caótico y por lo tanto más real.

- Necesitaremos descargarnos el plugin "warp texture".



- En un material standard conectamos al diffuse el warp texture.

- En el target conectamos un vertex color. Ya coge por defecto la información que hemos generado previamente con el Corner edge to vertex.



- En el warp conectamos un noise, cuyos parámetros variarán en función del objeto y la escala de la escena.



- Si hacemos un render obtenemos un resultado que pinta bien, pero necesitamos definir más nuestra máscara.



- Si metemos un output en el canal del Vertex Color, podremos tocar la curva para hacerlo más dramático.





- En el noise también podemos tocar su output para hacerlo más evidente.





- Finalmente podemos tocal el Warp Amount para dar un toque de variación a la máscara.



- Para terminar podemos hacer un bake texture del canal diffuse del shader, para posteriormente pintar el mapa a nuestro gusto.






Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #91 en: 11 Enero 2011, 23:34:49 »
Occlusiones invertidas para sacar dirtmaps base para pintar posteriormente.

- Hay que instalar los Binary ALchemy Shaders.

- Aplicamos al objeto un "surface shader" al que le conectamos un "BA_color_raylength".

- Ponemos este shader en modo "Inverted Normal" y tocamos sus parámetros.



- El resultado de esto es un ambient occlusion invertido.



- Podemos combinarlo con una textura de suciedad o ruido para conseguir dirtmaps más atractivos.



pd: En el blog de producción tenéis escenas de ejemplo y demás.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #92 en: 11 Enero 2011, 23:41:02 »
Black holes con contribución de FG.

Sabéis que los black holes son una herramienta principal cuando hablamos de iluminación y composicón.
En algunos estudios en los que he trabajado, con motores de render propietarios y shaders propietarios, tenían black holes que pillaban la iluminación global y eso está pero que muy bien, pero como eran herramientas propietarias, te quedabas con las ganas de utilizarlo en casa...

Os dejo aquí una forma muy sencilla de hacerlo, sirve tanto para Max, Maya o XSI.

- Asignar al objeto un material "mip_rayswitch_advanced".



- En el canal "eye" lleva conectado un "surface shader" con el "Out_matte_opacity" en negro.



- En el canal "final gather" lleva conectado el shader original, en este caso un lambert.







Si alguien sabe como hacer esto sin utilizar los production shader, please que me lo diga.
Gracias!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #93 en: 12 Enero 2011, 19:24:33 »
Este va camino de ser el hilo del año 2011

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #94 en: 12 Enero 2011, 23:33:17 »
Cuando preparamos imágenes para una review con el director de arte o el director, no suele bastar con hacer renders provisionales de cualquier manera.
Personalmente me gusta acompañar las imágenes con alguna información básica que añada datos importantes a primer golpe de vista.
Esto me permite entre otras cosas, conocer el estado de la imagen, quien es su autor, etc.

Para este proyecto estamos utilizando la siguiente información.

- Nombre del artista.
- Nombre del asset.
- Departamento.
- Estado.
- Fecha.
- Nombre de archivo.

También guardamos los ficheros para review con una nomenclatura específica, siguiendo esta plantilla.

assetType_assetName_department_status_date.xxx

Os dejo aquí un par de ejemplo de imágenes para review con su información y nombre de archivo.



name: prp_arcadeMachineA_modeling_wip001_20110111.png



name: prp_stove_shading_approved_20100822.png


Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #95 en: 13 Enero 2011, 00:07:01 »
Jolines, Xuan, si es que eres un fuera de serie, muy bonito todo lo que se ve del corto, menudo estilazo! Y tu tutorial tampoco tiene desperdicio!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #96 en: 13 Enero 2011, 11:08:48 »
Mucha gente se ha puesto en contacto conmigo a través de distintos medios para preguntarme como va el proyecto, si pueden unirse al equipo, cuando se van a ver planos terminados, etc.

Os informo un poquito:

De momento somo cuatro personas involucradas en el proyecto, cada uno hace distintas tareas.
Todos trabajamos en distas empresas de diferentes lugares del mundo, así que ninguno se dedica 100% a este proyecto.

Tengo una lista bastante grande de gente que se ha interesado por el proyecto y quiere unirse de una forma u otra. De momento no he querido que nadie más se incorpore hasta que la base y el pipeline esté cerrado, o al menos lo suficientemente cerrado para que la gente no se pierda y se unifiquen criterios.

Ya habrá tiempo para la producción, y en ese momento entrará más gente.
Cuando todo esté establecido y el estilo bien definido, hablamos :)

Respecto al equipo poco más, pronto os subiré algo de información sobre los cracks que me acompañan.

En lo referente al estado del proyecto:
La historia está 100% terminada y en principio, cerrada. Si hay cambios sólo será de recorte, ya que puede que sea un proyecto demasiado ambicioso (en cuanto complejidad), pero vamos, la narrativa está terminada.

El storyboard está terminado en torno a un 50%.

En cuanto a diseño conceptual, tenemos diseños de localizaciones, props y personajes. De momento no hay nada aprobado, pero calculamos tener entorno a un 5% de material. Y es mucho material, ya que tenemos muchas localizaciones y props en este corto. No hay muchos personajes, pero los protagonistas tienen varios vestidos a lo largo de lahistoria.

En cuanto a metodología de trabajo; se ha avanzado y se han establecido pipelines y workflows para modelado, shading, texturing. Está avanzado el pipeline de lighting y compo, pero no se cerrará hasta que tengamos un supervisor para este departamento.

El resto de departamentos aún están desnudos.

Se han definido distintos softwares y la forma en que deben haerse las cosas en los departamentos citados.

Se ha definido la forma de organizar ficheros, así como las diferentes nomenclaturas necesarias.

En cuanto al 3D, lo poco que se ha hecho son pruebas de estilo, para ver si los diseños 2D funcionaban en 3D. Aún no hay nada final, es decir, el 3D está por empezar.

Se ha creado un blog de producción, un repositorio de materal y este hilo del foro para mantener actualizada la información acerca del proyecto.

Han surgido contactos para producir este corto, pero he querido apartarme de ese cammino, que no me interesa en absoluto. El corto será un reto, un ejercicio y un apoyo a la demo reel de los participantes. una experiencia de la que aprender y experimentar técnicas de trabajo. No pretende ser más que eso.

Creo que he resumido más o menos como está la cosa, si queréis saber algo más no dudéis en preguntarme.

Durante los próximos meses habrá un bajón de actividad en todo lo que rodea al proyecto (producción, blog, foro, etc) ya que a finales de mes y lo que resta de año estaré en Sidney trabajando en Happy Feet 2, y los primeros meses apenas tendré tiempo para el corto.
De todas formas, aunque despacio, la cosa va pa'lante.

Saludos.

Renderout!

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  • 2502
  • Marco Delgado
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #97 en: 13 Enero 2011, 11:14:35 »
¡¡¡Me alegro un huevazo que estes en Happy Feet 2, enhorabuena tio!!! O0  O0  O0

Kinght

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #98 en: 13 Enero 2011, 11:25:48 »
Enhorabuen Xuan ! .. :) .. se agradece un montón toda la información que aportas acerca del corto ! Ojalá que cumpláis los objetivos .. seguro que si .. :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #99 en: 13 Enero 2011, 12:20:09 »
Xuan la va a liar parda en Sidney! A por ellooooos oh eeeeh! ;)