XSIforum.com

I Like You - The Short film.

I Like You - The Short film.
« en: 02 Junio 2010, 19:26:42 »
Hola,

Como algunos sabéis desde hace algunos meses estoy compaginando mi trabajo en varios sitios con la dirección de primer cortometraje.
Para los que no sepan nada, comentar que aún está en una fase muy primaria de preproducción. La historia está escrita y bocetada a grandes rasgos, se está trabajando en el guión, personajes, pruebas estéticas, metodologías de trabajo, etc.

Alguna persona me sugirió que escribiese un diario de rodaje o diario de producción, contando un poco a que dedico el tiempo, como me organizo, etc. Me pareció buena idea y he empezado a escribir.
Sacar tiempo para el proyecto ya me cuesta, así que escribir sobre ello más aún.
De todas formas siempre saco tiempo el en Metro, el aeropuerto y ese tipo de cosas, así que iré actualizando poco a poco.

Comentar que somos todo oídos y cualquier opinión sobre cualquier tema será bien recibida.
Sin más, os dejo el enlace del diario de rodaje.

www.ilikeyou.eu

I Like You - Shooting diary

« Última modificación: 02 Junio 2010, 19:32:02 por xuanprada »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2010, 08:35:56 »
xuanprada, le deseo suerte en la aventura de crear un propio corto. Pero me parece que hay alguien más involucrado?

Seguiré el blog de cerca. Ánimo que una meta así requiere mucho esfuerzo. Los primeros test, tienen algún objetivo más allá del cinemaScope? Luces, tiempos de render, estilo?.
Sobre la estufa, sería interesante leer cuanto tiempo le tomó el modelado, y el pequeño test; que por cierto está muy bien  O0

Saludos.

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2010, 09:52:29 »
No desfallezcas en el proyecto. ¡Mucha suerte!

« Respuesta #3 en: 03 Junio 2010, 12:42:44 »
Pero me parece que hay alguien más involucrado?

Si, hay más personas involucradas, bueno aún no, pero lo estarán cuando se empiece a trabajar en el corto. De momento estoy solo haciendo bocetos, escribiendo, desarrollando los personajes, creando sistemas de ficheros, nombres de archivos, etc...
Ya hay contactos con un par de productores interesados, pero la promo del corto será completamente libre de tiempos, productores, presupuestos y esas cosas.

Los primeros test, tienen algún objetivo más allá del cinemaScope? Luces, tiempos de render, estilo?.
Sobre la estufa, sería interesante leer cuanto tiempo le tomó el modelado, y el pequeño test; que por cierto está muy bien  O0

Saludos.

No, los test de CinemaScope son solo para probar el formato, lo panorámicos que son y esas cosas.
No hay todavía pruebas de color en 3D, ni de luz ni de nada. Ya están listas las primeras paletas de colores, diseños 2D e intenciones lumínicas, pero e 3D no hay nada todavía.

Sobre el modelado de la estufa; no puedo medir cuanto tiempo me tomó. Ya que tardé como tres semanas en modelarla. Un día modelaba 15 minutos, otro media hora, otros tres dias no modelaba nada, etc.

No desfallezcas en el proyecto. ¡Mucha suerte!

Gracias, de momento no hay deadlines, así que el tiempo no es un problema.
Mientras el trabajo me lo permita esto irá pa lante, el problema son esas jornadas laborales de 15 horas que matan a uno, pero bueno, se hará lo que se pueda :)

« Respuesta #4 en: 03 Junio 2010, 13:36:46 »
Mucha suerte Xuan; tiene buena pinta. Esperemos que esto se termine y no se convierta en cierto proyecto de aviones que yo me sé, que no se llegó ni a empezar XDD
No, en serio, suerte con él.

« Respuesta #5 en: 03 Junio 2010, 15:11:53 »
Gracias Sumatra,

aquello de Los aviones prometía pero justo me pilló en una etapa de cambios importantes y preferí dejarlo antes de empezar que a la mitad.

Cuando esto del corto esté mas avanzado y se consiga un poco de capital, hablaré con alguno de vosotros por si os interesara.

Saludos!

Kinght

« Respuesta #6 en: 04 Junio 2010, 08:01:00 »
 Suerte con ello .. y sobretodo mucho ánimo .. :)

« Respuesta #7 en: 16 Julio 2010, 23:20:34 »
Voy posteando avances aquí para los perezosos que no se pasan por el blog de producción.

« Respuesta #8 en: 16 Julio 2010, 23:21:52 »
Simple test, modelling Prop_stove.

I have started to do the first aesthetics test with the 3D models. Sometimes it’s very difficult to convert the 2D concepts into 3D models.

This is one of the first simple modelling tests of one of the props that could be in the promotional video. The styles are not completely defined, but more or less we have established a path to follow.

Soon I will show some shading and texturing tests.

As you may know, we are still working on the pipeline and workflow and we haven’t made a decision about the 3D software. These first tests were made with Softimage.

Please, feel free to talk with us about the design and style.

« Respuesta #9 en: 16 Julio 2010, 23:22:29 »
Introduction to naming convention.

Along all the productions I’ve worked, I realized how important the organization of files and folder is as well as naming them.

Each studio, each production company use a different naming criteria, generally, the bigger the company, the more complex this system is.

For this project we are trying to create an organization and folder naming system that is not very complex but enough ellaborated.

We are still working things out here but I’ll leave you with some of our first steps.

This document will be updated along the way. Right now we’re just in the draft, modelling, mapping, shading, texturing and pre-lighting phase.

Work in progress files
Prp_propname_category_wip_xxx.scn
Example: Prp_stove_mesh_wip_001.scn
Categories:

* Draft
    * Mesh
    * Mapping
    * Shading
    * Bake
    * Rig
    * Pre-lighting

Final files
Prp_propname_category_v_xxx.scn
Example: Prp_stove_mesh_v_001.scn
Categories:

* Draft
    * Mesh
    * Mapping
    * Shading
    * Bake
    * Rig
    * Pre-lighting

We’ve also talked about naming convention for texture maps.

Prp_propName_propPart_mapClass_size.tif
Prp_stove_mainBody_diffuse_4k.tiff
Map categories:

* Diffuse
    * Specular
    * Reflection
    * Opacity
    * Bump
    * Normal
    * Mask
    * Displacement
    * Emission
    * SSS

Map sizes:

* 512 = Real time
    * 1k = Low resolution
    * 2k = Medium resolution
    * 4k = High resolution
    * 8k = Super high resolution
    * xk = Special resolution

In the last part of the meeting we talked a little bit about baking textures.

* Dirt map
    * Noisy dirtmap (or rust map)
    * Dust map
    * Undercoat map

Well I’ll write more about this next day.
Best regards.