XSIforum.com

I Like You - The Short film.

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #140 en: 09 Mayo 2011, 01:28:19 »
Lo de los sparkles de la nieve ya se conseguiria bastante bien gracias a ese bump de alta frecuencia del que te hablo, y si crees que no te da lo suficiente puedes apoyar con alguna textura en el specular, pero quiza no tan exageradoa como la que tienes ahora. Creo que la que estas usando tiene los "puntos" un poco demasiado grandes haciendolos muy obvios.

Lo malo de usar un bump de alta frecuencia es que segun la distancia a camara te puede dar problemas como ruido a causa del filtrado de la textura.

Aqui tenemos una manera de solucionar eso cuando rendeamos oceanos, que viene a ser dicho pronto y mal bajar la intensidad del bump en funcion de la distancia en Z a la vez que cambias el roughness del material para compensar, basicamente haciendo los reflejos mas "espejo" cuando la superficie esta cerca de camara y estan muy rotos por la textura de Bump y mas "desenfocados" cuando la superficie esta lejos (al haber menos bump el reflejo estara menos roto).
« Última modificación: 09 Mayo 2011, 01:55:30 por Mr.White »

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #141 en: 09 Mayo 2011, 02:42:58 »
Yo casi te agradecería subir el próximo video a Vimeo. No sé qué códec usará Flickr pero me daba la sensación de que el video estaba muy comprimido
Aquí lo tienes en su tamanio original.
Video original.
Botón derecho guardar..

Lo de los sparkles de la nieve ya se conseguiria bastante bien gracias a ese bump de alta frecuencia del que te hablo, y si crees que no te da lo suficiente puedes apoyar con alguna textura en el specular, pero quiza no tan exageradoa como la que tienes ahora. Creo que la que estas usando tiene los "puntos" un poco demasiado grandes haciendolos muy obvios.

Lo malo de usar un bump de alta frecuencia es que segun la distancia a camara te puede dar problemas como ruido a causa del filtrado de la textura.

Aqui tenemos una manera de solucionar eso cuando rendeamos oceanos, que viene a ser dicho pronto y mal bajar la intensidad del bump en funcion de la distancia en Z a la vez que cambias el roughness del material para compensar, basicamente haciendo los reflejos mas "espejo" cuando la superficie esta cerca de camara y estan muy rotos por la textura de Bump y mas "desenfocados" cuando la superficie esta lejos (al haber menos bump el reflejo estara menos roto).

Gracias Arturo.
El problema que veo de meter los sparkles sólo por bump, es que la reacción a la luz sería mucho más monotona, no?
Te pongo un par de ejemplo de lo que me refiero. Los brillitos de specular son muy evidentes.


Tengo un control en el shader para hacerlos más pequenios o más grandes. Quizá ahora están muy exagerados.

Lo que dices de la herramienta de los océanos, está muy bien. Aquí hay algo similar también para los océanos y terrenos enormes, está bien pensado. Pero bueno, no tengo planos en el corto donde haya terrenos enormes, así que quizá me ahorre esa implementación :)

Gracias! seguiré trabajando.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #142 en: 09 Mayo 2011, 02:54:48 »
Por cierto Arturo, en este proyecto tambien hay un oceano xD asi que ahi si que lo pasare  mal para sacar algo decente.
Ya os contare, pronto me pongo con eso.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #143 en: 09 Mayo 2011, 10:06:36 »
wenas!! me he descargado los shaders para crear dirtmaps (los alchemy) he intentado hacer uno con el ba_raylength pero no consigo que se vea nada en el quik render :/

me los he descargado para softimage 2011

alguien podria decieme como se debe hacer???

he creado un cubo, le he sacado uv he puesto un material y he conectado el ba (con las preferencias antes dichas ) a todos los lugares posibles y no aparece nada en el view :/

Pues es muy fácil.


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #144 en: 09 Mayo 2011, 13:48:55 »
muchisimas gracias!!!!!
ya no esperaba respuesta de nadie :DDD

si que es sencillo si :)

tanto esto como el set de luces me seran de gran utilidad!!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #145 en: 09 Mayo 2011, 14:53:44 »
Por cierto Arturo, en este proyecto tambien hay un oceano xD asi que ahi si que lo pasare  mal para sacar algo decente.
Ya os contare, pronto me pongo con eso.

Con Maya la creación de un océano no es problema  ;).

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #146 en: 09 Mayo 2011, 15:46:00 »
Con Maya la creación de un océano no es problema  ;).
Ya puestos... http://warpedspace.org/plugins/aaOceanSuite_1.5/aa_ocean.html
Pero probablemente Xuan buscará una solución algo más universal y basada en shading :)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #147 en: 10 Mayo 2011, 00:32:40 »
Con Maya la creación de un océano no es problema  ;).
A que te refieres Magdelgado?

Ya puestos... http://warpedspace.org/plugins/aaOceanSuite_1.5/aa_ocean.html
Pero probablemente Xuan buscará una solución algo más universal y basada en shading :)
Gracias Cesar, ya lo conocia y seguramente sera mi primera  opcion.
Ademas como bien dices, buscare algo basado en shading que sea sencillo. Displace animado y un shader para el agua que mas o menos funcione. Tampoco hay capacidad para hacer algo mucho mejor que eso.

Gracias!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #148 en: 10 Mayo 2011, 00:47:10 »
Hombre, la creacion de un oceano siempre es un problema segun como se vea... Si te refieres a usar el "Ocean shader" (que dista muchisimo de ser perfecto), solo te sirve para hacer la superficie del agua en relativa calma, pero no te sirve para hacer un oceano en tormenta o para hacer una playa.

Y eso sin ponernos a hablar de anyadir una espuma que de el pego, splashes, un buen subsurface scattering y toda la pesca. Vamos, que hacer un oceano bien hecho y en detalle tiene mucha, mucha miga.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #149 en: 10 Mayo 2011, 00:50:06 »

En maya, en dinámicas puedes crear directamente un oceano, modificar el oleaje, la espuma, el shader, además de poder añadir objetos que interactuen con el océano como botes o lanchas, etc...

Hombre es como todo, requiere su tiempo, pero salen cosas muy buenas, con el se creó el oceano y tormenta de la película "La tormenta perfecta".  :D

Por aquí tienes ejemplos y tutoriales:


En youtube tienes muuuchos ejemplos, miralos.  O0