XSIforum.com

DVD's formación.

arnair

• **
  • 807
Re:DVD's formación.
« Respuesta #70 en: 12 Mayo 2012, 22:57:20 »
a ok,entonces es una cuestion de compatibilidad con otros programas

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #71 en: 13 Mayo 2012, 00:57:03 »
A mi se me ve con una línea verde por encima y con los colores "descolocados".., más abajo que la imagen.. aunque me pasa con los de youtube tb.. aunque la grafica es una nvidia gtx 450 o algo así, y los drivers están actualizados... A alguien más??

« Respuesta #72 en: 13 Mayo 2012, 01:02:52 »
En muy pocas palabras:
Cuando renderizamos una imagen se renderiza en un espacio lineal, o gamma 1.0 pero por defecto los monitores muestras la imagen en sRGB en lugar de lineal, es decir gamma 2.2 lo que hace que la imagen se vea mucho mas oscura y se pierdan detalles.
Toda esta informacion no es que se pierda realmente, todo esta ahi, solo que el software asume que estas viendo la imagen con gamma 1.0 en lugar de 2.2

Estos renders son los que hemos hecho toda la vida, en 8 bits con el gamma embebido para que el monitor lo muestre.

Tirando los renders en 16 o 32 bits sin el gamma embebido de forma lineal, (linear workflow) nos dara alguna ventaja que otra.

- Mayor precision fisica: Se puede trabajar con unidades reales de iluminacion, como Candelas, Kelvin, etc de una forma mucho mas precisa.

- Iluminacion mas realista: Las luces 3D que suelen tener un falloff lineal no responde de forma correcta con workflows uncorrected, sin embargo, si responden como deben a workflows lineales. Ademas los nuevos y modernos shaders como el architectural material, estan pensados para trabajar de esta forma.

- Mayor ajuste en postproduccion: Trabajar con 16 o 32 bits te da mucha mas informacion para trabajar, sobre todo de color y exposicion

En fin, creo que en la Wikipedia puedes encontrar informacion mas precisa sobre todo esto.

Respecto a la pregunta de porque Softimage no viene asi por defecto, pues simplemente porque el linear workflow es una metodologia de trabajo, que puedes adoptar o no. Por eso esta a eleccion del usuario.
Como nota, en la nueva version de Cinema4D ya viene por defecto para trabajar con LWF.

Saludos!

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #73 en: 13 Mayo 2012, 01:03:10 »
Dios
Eso es un problema de codecs. El vídeo se ve bien. Si no trabajas profesionalmente con vídeo prueba a usar el cccp o tu codepak preferido en su versión actualizada.
:)

« Respuesta #74 en: 13 Mayo 2012, 01:04:23 »
A mi se me ve con una línea verde por encima y con los colores "descolocados".., más abajo que la imagen.. aunque me pasa con los de youtube tb.. aunque la grafica es una nvidia gtx 450 o algo así, y los drivers están actualizados... A alguien más??

Yo lo he probado en dos ordenadores y en mi iPhone y se ve bien, creo que va a ser cosa tuya.
El video esta codificado con .mov h264 deberia verse sin problema con cualquier equipo que tenga instalado Quicktime.

« Respuesta #75 en: 13 Mayo 2012, 01:10:45 »
El foro no entiende los links seguros "https" si pones lo mismo como "http" lo pone como vídeo directo.

- La voz tiembla y se escuchan golpes d audio, como picos fuera de rango, q con auriculares son bastante molestos, aunque seguro q es una de esas cosas q ya tienes identificada.
- En los tiempos de render si no cuentas nada podrías cortarlos, aunq eso es muy subjetivo y personal mio, con verlos en el curro y en casa ya m es suficiente :P

Espero con ganas ver el resultado final en su cajita :)

Lo del audio ya lo tengo solucionado.
Lo de quitar los tiempos de render ya lo tenia pensado gracias, sobre todo para los render del curso, que algunos si que tardan "bastante".

Dentro de poco publicare mas informacion con renders y tal, que siempre viene bien ver avances.
Gracias!

« Respuesta #76 en: 14 Mayo 2012, 13:34:27 »
Por si os interesa, en mi blog hay dos entradas relacionadas con LWF en Maya, una con MR y otra con Renderman.
No son tutoriales ni nada, pero muestran de una forma muy directa como hacer este setup.

http://xuanprada.com/2012/04/23/physical-sun-and-sky-and-linear-workflow/

http://xuanprada.com/2012/05/14/liner-workflow-renderman-personal-note/

Si no se entiende algo preguntadlo por aquí  :idiot2:
« Última modificación: 14 Mayo 2012, 13:41:52 por xuanprada »

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #77 en: 14 Mayo 2012, 23:26:49 »
Dios
Eso es un problema de codecs. El vídeo se ve bien. Si no trabajas profesionalmente con vídeo prueba a usar el cccp o tu codepak preferido en su versión actualizada.
:)

El problema es que si trabajo profesionalmente.. Luego me limpio las rodillas y enciendo el pc.. jaja No en serio, soy iluminador, así que ya me contarás.. Pero ya os digo, drivers actualizados, itunes con quicktime y demás.. Lo jodido es que mi demo, en quicktime se ve de puta madre, y en youtube tengo el mismo problema.. Será de flash??.. Aunque no creo

« Respuesta #78 en: 15 Mayo 2012, 10:20:07 »
Dios, has probado a descargarte el video en lugar de reproducirlo via streaming?
Desde el propio Vimeo te lo puede descargar en formato .mov

« Respuesta #79 en: 22 Mayo 2012, 20:10:02 »
Dejo más información sobre esto.
Estoy seguro de haberme dejado muchísimas cosas en el tintero a la hora de escribir todo lo que repaso durante el curso, de todas formas, creo que podéis haceros una idea sobre lo que cubre el mismo.

Si tenéis alguna duda, o queréis que expanda o detalle algún punto del curso, decídmelo y trataré de hacerlo.

Un saludo!

http://xuanprada.com/texturizado-y-look-development/

El link también está en la portada de mi blog.