XSIforum.com

Medium.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re:Medium.
« Respuesta #20 en: 05 Septiembre 2013, 13:37:46 »
Como siempre muy interesante y muy oportuno, en mi caso ;)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Medium.
« Respuesta #21 en: 05 Septiembre 2013, 14:39:14 »
muy muy interesante, cuando mis niños me dejen haré una segunda lectura más detenida y comentaré.

Pero cuento una cosa que me paso hace varios años. Me escribieron de un estudio estadounidense por si podía hacerles un plugin. Yo estaba superilusioando por trabajar con gente que trabajan en produccioens grandes, y les dije que me daba igual, que se lo hacía gratis. Y me dijeron: "un consejo, tu tiempo vale dinero. Valora tu trabajo" y lo sigo a rajatabla.

Re:Medium.
« Respuesta #22 en: 05 Septiembre 2013, 15:11:16 »
Es una buena lectura (y me parece que éste era el comentario que querías hacer en el hilo que abriste acerca de la carta de presentación de una escuela).
Esta industria ha tenido mucho auge y éxito y ahora está teniendo el problema típico: se ha masificado. Si lo piensas bien, la masificación es lo que ha dado lugar a los problemas que citas, como la dura competitividad o la gente que quiere subirse al carro 'por 4 duros'.

Yo pienso que por desgracia la masificación es algo común que ocurre en la Historia cada vez que aparece una nueva forma de ganarse la vida:
Los buscadores de oro volvían a Europa ricos y eso atrajo a las masas. El resultado fue hambruna y enfermedades para los nativos, la deforestación y los desastres medioambientales por la minería masiva.
El negocio del petróleo ha traido la ruina y la guerra a algunos países exportadores.
El negocio de los diamantes resucitó el esclavismo.
Internet ha dado lugar a la ciberguerra, etc, etc.

Es decir, los ejemplos que pongo serían sostenibles mientras el modelo de negocio se mantuviera reducido, pero la cosa cambia cuando se masifica y eso, aunque en su contexto, es lo que ocurre a los VFX, cuyos pioneros gozaban de salarios altos y la vida resuelta. Vamos, un caramelo en la puerta del colegio.

Me imagino que en el futuro, al igual que ha pasado con los ejemplos que he puesto, la industria de los VFX tendrá una dualidad. O trabajas en algo muy grande, o en algo insignificante, a escala particular. Yo me desmarco de los que piensan -si es que hay alguien- que los VFX desaparecerán del todo al reventar la burbuja.
Lo que desaparecerá es el modelo de negocio que ha habido entre 1980 y 2010

Re:Medium.
« Respuesta #23 en: 05 Septiembre 2013, 15:25:16 »
Si, buenos ejemplos Sumatra.

Efectivamente, los vfx no van a desaparecer, pero cambios radicales van a ocurrir, o ya estan ocurriendo.

Re:Medium.
« Respuesta #24 en: 05 Septiembre 2013, 15:26:07 »
Agedito, efectivamente, los americanos tienen un concepto de negocio y trabajo mucho mas avanzado que nosotros. Lo cierto es que ha sido con los americanos con quien mejor y mas agusto he trabajado.

Re:Medium.
« Respuesta #25 en: 30 Septiembre 2013, 13:56:48 »
Malas practicas en los estudios de vfx, parte 1

https://medium.com/en-espanol-1/4b3e21fd4cc0

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Medium.
« Respuesta #26 en: 30 Septiembre 2013, 16:14:20 »
Vaya, que mal cuerpo se me ha quedado con el artículo.

Re:Medium.
« Respuesta #27 en: 30 Septiembre 2013, 16:29:40 »
Vaya, que mal cuerpo se me ha quedado con el artículo.

Por que?

Otros dias, contare cosas buenas, que tambien las hay y muchas.
Pero veo mas de recibo empezar por las malas, entre otras cosas, porque nunca se cuenta, y las escuela y diferentes organismos, tampoco las cuenta. En ocasiones, porque no las conocen.

Creo que es mas que justo sacar cosas a la luz que fallan.
Todo lo que he escrito, tambien sirve para freelancers, creo que es algo que nos podemos aplicar todos.

Solo conociendo los errores, podremos mejorar, y estoy por la labor :)

Epar

Re:Medium.
« Respuesta #28 en: 30 Septiembre 2013, 18:12:30 »
Citar
Malas practicas en los estudios de vfx, parte 1

https://medium.com/en-espanol-1/4b3e21fd4cc0

Genial!
Esto deberiasi publicarlo en algún medio escrito (periodico, revista, lo que sea,..) y adjuntar tu curriculum para que se vea que quien habla no es culaqueira.

No cero que haga mucho porque apenas entra gente, pero voy a poner el link en mi blog,..y deberiaias hacerlo también los demás asiduos del foro (tiron de orejas para los compis).

Un diez, alto y claro. Asi se habla.

(Xuan, revisa la ortografia please, que algún purista puede usar eso como excusa para no leerte en serio)

Re:Medium.
« Respuesta #29 en: 30 Septiembre 2013, 18:19:31 »
Puedes decirme que errores ortograficos has encontrado?
Escribo con un ipad, y entre el corrector y que suelo escribir en trenes o cafeterias, se me pueden colar cosas.
Ademas, que con esto del ingles cada vez escribo peor en castellano.