XSIforum.com

herramientas muy parecidas a las de xsi en maya

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #20 en: 07 Diciembre 2013, 13:59:04 »
Pero en serio, que mas da!
No somos ni mejores ni peores modeladores, o animadores por utilizar uno u otro.
De verdad, a quien narices le importa el software? lo importante es crear contenido, buen contenido, el resto, es historia.

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #21 en: 07 Diciembre 2013, 18:18:10 »
+1

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #22 en: 07 Diciembre 2013, 18:38:30 »
Hace un par de meses di la clase de introducción a Softimage en el master de animación de Kandor. Este es el video que les puse al inicio:

Lo que quería decirles es que este tío toca la muleta mejor que yo la flauta, es decir la herramienta (el software) no importa tanto. Eso sí, más adelante puntualice bastante este tema porque es verdad que la persona que es buena, puede ser buena con otro software, pero ciertamente el software también tiene su peso (y mucho) en una producción.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #23 en: 07 Diciembre 2013, 20:32:33 »
Eso de que el software da lo mismo es muy hippy y bonito y tal, pero creo que en la práctica nos estamos engañando.
Un recruiter siempre ha tenido en cuenta el software que conoces para ver si encajas en su pipeline. Las empresas -salvo Pixar- no se pueden gastar dinero y tiempo en reeducar a sus incorporaciones para que usen el mismo software que ellos. Y es obvio que buscan profesionales que conozcan su software ya que es como más partido se le saca al operario, a la inversión que hacen al contratarte.
Siguiendo estas directrices, uno va a esta o la otra escuela donde imparten clases con el software que se usa en las empresas o tipo de negocio en el que uno quiere trabajar.

Se ha puesto muy de moda últimamente afirmar que el software no importa, pero creo que esa frase salió de los 4 que son la hostia y pueden currar donde quieran. La gran mayoría estamos en otro nivel y sí, mirarán qué softwares conoces y eso influirá para que te llamen o no.
O acaso es que si Jaimito quiere hacer infoarquitectura no va a importar que aprenda Houdini y Mudbox?? Venga, va.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #24 en: 08 Diciembre 2013, 09:54:00 »
Yo he tenido que usar Max, Maya y Softimage Y con los tres se puede trabajar (a mi me gusta el Softimage pero tampoco va tan requetebien, a veces lo fulminarías con ese martillo de Thor) Estoy rodeado de gente que utiliza otros paquetes y eso enriquece mi visión tresdeseril, no me gusta ver las cosas desde un solo enfoque. En cuanto a, la para mi, segura muerte de Softimage en cosa de tres años. Pues digo lo que uno de mis ídolos del cine el Capitán Louis Renault en Casablanca: personalmente me adaptaré a lo que venga.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #25 en: 08 Diciembre 2013, 11:37:56 »
Sogtimage va a morir?, y 3d studio?. Al final que va a quedar solo maya, pregunto desde mi ignorancia total en este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #26 en: 08 Diciembre 2013, 14:22:40 »
aisss

como me duele escuchar esto de que va a morir....

lo que tenemos que hacer es no aceptar ofertas de trabajo donde no se use softi y ya verias como lo salvamos hahahaha

quien se apunta a la iniciativa?? xDD

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #27 en: 08 Diciembre 2013, 20:49:44 »
 Recalco que solo es una opinión, yo no tengo hilo directo con los mandamases de Autodesk.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #28 en: 08 Diciembre 2013, 21:22:32 »
Yo también pienso que va a morir, pero no en solo 3 años

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #29 en: 08 Diciembre 2013, 21:49:10 »
Pues yo no.
Estais pesnando bien lo que decis?
Desaparecer?
Vaya tonteria,,...XDDDD
Como mucho saldrá del circulo de softs profesionales en producciones y Maya se convertirá en el standart. Esto esta claro, es lo logico, pero morir,..no hombre.
Softi se convertirá en un soft para freelances y punto,..o no, se convertirá en el hermano pequeño de Maya,..y que?

Jolines,..de verdad, no se que os ha pasado a algunos. Desde que habeis entrado en el mundo de las producciones cinematograficas creeis que el mundillo 3D se reduce solo a eso, y qu eno hay nada mas en el horizonte. Estais muuuuy equivocados.
Mirad,..he trabajado en alguna producción,..y ni me interesa ni quiero este mundo,..pero sigo haciendo 3D.

Ale,....tomaos una tila y aprended a disfrutar del 3D sin tanto devaneo catastrofista.

Disculpad mi franqueza.