XSIforum.com

herramientas muy parecidas a las de xsi en maya

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #60 en: 20 Diciembre 2013, 21:45:46 »
XDDd,. al final resultará que el único que usa Softimage soy yo,...y eso que desde hace tiempo  tengo un pie fuera del 3d.
Eso si que tengo bien claro: si sigo haciendo cosas de 3D es porque uso un soft que conozco a fondo, y ahora con Arnold, es otra historia. Como un renacer de nevo.
Pero meterme en otro, como Maya o similar,..pues no, la verdad,..tampoco voy a durar mucho en esto, asi que no pienso dedicar mas esfuerzos a algo que para mi tiene los días contados.

En fin, para gustos, los colores,..pero me ha sorprendido la poca acogida que tiene Softi dentro del mimso foro a que esta dedicado,..curioso como minimo,..y no deja de ser un baremo de como esta la globalización, desde luego.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #61 en: 20 Diciembre 2013, 22:00:46 »
A mi me gustaría que softimage fuese el standard y que hubiese curro con el a patadas, pero eso no es así. Y como debo pagar facturas, tengo que buscar curro y el curro está en Maya, ZBrush, Houdini, etc. Me direis, Softimage se usa mucho en Japón y por ahí, pero sinceramente no me veo en Japón.

Si conociendo Maya, arnold render, ZBrush, etc, me está costando Dios y ayuda conseguir un curro, no te digo ná, si sólo conociese Softimage.
He visto mas oferta de Cinema4D que de Softimage.

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #62 en: 20 Diciembre 2013, 22:20:38 »
Personalmente estoy muy desencantado de este mundillo, hace tiempo que veo que el 3D pasará a ser algo semi automatizado donde los artistas desparecerán y serán sustituidos por técnicos que solo apretarán un par de teclas para conseguir renders hiperrealistas con estilos preestablecidos de fabrica.
Esto ya esta en puertas, solo es cuestión de tiempo que termine de ajustarse y se convierta en el standart. Dentro de poco cualquiera hará 3D increibles sin necesidad de nociones previas, algo parecido a lo que ha pasado con Photoshop o la edición de video.
Por eso este mundillo ha dejado de tener magia para mi.
Mi futuro, que es que estoy luchando por conseguir, es vivir en el campo, cultivando mis hortalizas y pintando mis propios cuadros para exponer,... y por las noches hacer mis 3D como otra forma de expresión artistica totalmente alejado del mundo empresarial, etc,...XD

Por eso no creo que Maya ni, Softi, ni Max, ni ningún otro tengan un futuro a largo plazo,..por el contrario, todos estan condenados al olvido y a convertirse en joyas del pasado.
En fin, es mi opinión personal,...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #63 en: 20 Diciembre 2013, 23:12:07 »
Yo, mi vida siempre ha sido el cine, es mi pasión y entrar en el cine es mi sueño. Quizás suene un poco ñoño, pero es así. Y el 3D es una forma de entrar en el cine.

Yo no creo que deje el 3D nunca, siempre seguiré intentándolo, pues se que si no sigo en este camino acabaría frustrado.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #64 en: 20 Diciembre 2013, 23:27:27 »
XDDd,. al final resultará que el único que usa Softimage soy yo,...y eso que desde hace tiempo  tengo un pie fuera del 3d.
Precisamente los que queremos tener una carrera profesional somos los que menos estamos usando Softimage.
Y mira que yo he sido abanderado aférrimo de Softimage desde siempre, pero ese es el panorama que le veo.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #65 en: 21 Diciembre 2013, 09:48:39 »
En Japon, tampoco es que Softimage sea el rey. Hay mas estudios utilizando Softimage que en otros paises probablemente, pero el mas usado es definitivamente Maya. Jamas he conocido o escuchado sobre algun estudio que utilice C4D.

Personalmente, utilizo Maya y Softimage. Cuando el proyecto es en Maya y tengo que hacer modeling, generalmente hago todo el modeling, texturing y weighting en Softimage, lo paso a Maya y hago retoques finales. El motivo es que trabajo muchisimo mas rapido en Softimage y no solo por la costumbre. Tengo algunos amigos que hacen lo mismo con Modo + Maya ya que todos coinciden en que trabajar en Maya es tan tedioso y lento que es preferible lidiar con algunos problemas de importacion y exportacion de data. Los unicos que estan "contentos" con Maya son los que nunca han utilizado otro programa.

Por cierto, hace anios que utilizo Softimage con el keyboard map en modo Maya (customizado) y el keyboard de Maya casi igual. Eso me ayuda a poder interactuar entre los dos programas sin tener lags mentales para recordar los hotkeys.

Si van a descontinuar Softimage, espero que lo pongan con precio de remate al menos :D

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #66 en: 21 Diciembre 2013, 11:44:14 »
Epar creo que en eso te equivocas, los softwares y nuevas herramientas cada vez son mas fáciles de utilizar permitiendo ue los artistas los utilicemos como nuestra propia extensión.
Lo de apretar botones no va a pasar, cada vez tiene mas importancia y mas peso el artista o el técnico, o el realizador, o el cinematógrafo o quien sea, lo bueno es que las herramientas actuales nos dan mas libertad para desarrolar la faceta creativa.

Los problemas de esta industria son definitivamente otros muy distintos a que este trabajo se esté mecanizando o algo parecido. No lo está.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #67 en: 21 Diciembre 2013, 11:49:08 »
Volviendo al tema original, yo he dejado de utilizar Softimage por exigencias del mercado.
En su dia dejé shake y en su dia dejé body paint, ya no los uso nunca, ya no los tengo instaladoa ni me interesan.
Lo mismo me va a pasar o me está pasando ya con Softimage.

Aferrarse a un software solo por tenerle cariño o solo por ser el primero que hemos aprendido es un error.
Especialmente si tenemos intención de trabajar en esta industria.
Si no la tenemos, pues ok, cada uno que trabaje con lo que sea, para hacer trabajos en casa sirve cualquier cosa.

No está de mas de todas formas echarle un ojo a las alternativas que hay hiy en dia, modo es alucinante, cinema 4d tiene cosas super buenas y es super fácil de utilizar, etc

gorka

  • **
  • 509
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #68 en: 21 Diciembre 2013, 15:17:03 »
Epar te as quedao solo xDDDD, yo hace tiempo que no uso Softimage, básicamente como dice nuestro compañero Xuan, la industria marca las pautas, y estas pautas me han llevado a usar 3Ds max.

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #69 en: 21 Diciembre 2013, 16:58:46 »
Ya,...es que a mi hace tiempo que a dejado de interesarme la industria.
:P