Bueno, supongo que estamos de acuerdo todos en que lo primero que ha muerto es la tradicional rivalidad que hubo años atrás entre Softimage y Maya.
Desde el mismo momento en que las nevas versiones de Softimage incorporan como novedad algo que ya existe en Maya, para mi significa que Maya es quien lleva la voz cantante. Y esto es así porque la mayoría de estudios medianos y grandes lo usan en su día a día. Por tanto, Autodesk oye de él lo que es necesario hacerle o incorporarle en mayor medida que cualquiera de sus otros softwares.
Softimage está condenado irremediablemente en convertirse en un software menor, de la familia de 3D Studio Max, Cinema4D, Lightwave, etc. Atrás quedarán los tiempos donde los estudios dudaban en comprar uno u otro y mayormente lo usaremos los nostálgicos, autónomos y estudios pequeños.
Después de eso, cuando Autodesk decida que los números no le salen, dejará de darle soporte y sacar nuevas versiones (lo que conocemos como muerte) y ahí acabará la historia.
No creo que esto pase en cuestión de 5 años. Tardará más, pero no le veo otra trayectoria.
Respecto a este foro, yo entro por la gente y la gente también suele entrar por la propia gente. Aunque es un foro de ayuda técnica sobre Softimage, en la práctica lo usamos más como encuentro social, para hablar de la industria, de nuestros trabajos o de las ofertas de Future-Blast. El número de entradas sobre aspectos técnicos ha ido descendiendo progresivamente estos años, pero los de siempre no hemos dejado de visitar el foro.
De hecho, este foro hace referencia a un software que ya no existe; Softimage XSI. Ahora se llama Autodesk Softimage y aquí seguimos.
Dudo mucho que aunque Autodesk decidiera extinguir Softimage mañana mismo, dejáramos de visitar xsiforum