XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #370 en: 14 Abril 2014, 00:36:41 »
Si, sigue teniendo el mismo esquema de materiales pero además tienes la opción de usar nodos (muy al estilo de XSI por cierto),... pero por lo que veo el Node Editor va mas allá de los materiales,...
....vamos que el LW que conociamos antes, nada tiene que ver con el de ahora.
Según creo los cambios importantes empezaron con la v.9,..y siguen.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #371 en: 14 Abril 2014, 00:54:54 »
Los cambios gordos fueron de la 9.6 a la 10 y de ahí hasta la 11.6.2 que va ahora son avances tras avances. Muy bien por Newtek.

Adrien Robson

  • *****
  • 30
  • Departamento de RR PP de Autodesk Ibérica
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #372 en: 14 Abril 2014, 12:32:51 »
Entonces decís que Lightwave merece la pena?

Hummm....

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #373 en: 14 Abril 2014, 13:00:37 »
asi que autodesk te paga el sueldo?
Hummm...

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #374 en: 14 Abril 2014, 13:09:06 »
Deberiais dejar de hablar tanto de Lightwave. A este paso Autodesk lo comprará para discontinuarlo. Ya sabeis que estos chicos son asi de considerados con los usuarios.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #375 en: 14 Abril 2014, 16:10:54 »
Entonces decís que Lightwave merece la pena?

Hummm....
Ya esta Adrien haciendo un informe para sus amos,...
Espero que dentro de poco no veamos la noticia de que Autod€$k compra LW,.....XD

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #376 en: 14 Abril 2014, 16:22:58 »
Si señor, esa es la actitud de autodesk hacia los usuarios. Aparece un rr.pp. de la casa y ¿qué hace? vacilarle a los clientes, es el MARKETING-MACARRA.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #377 en: 15 Abril 2014, 19:18:33 »
Solo por curiosidad trésdesera me gustaría que enumerárais conceptos o procesos en los que LW ha superado a Softimage, repito, es una "demanda" ab-so-lu-ta-men-te constructiva. O si lo preferís ¿En que aspectos ha mejorado LW?
Pues solo añadir una cosita mas. Como estoy en pleno desucbrimeinto de LW no paro de "descubrir" cosas, y valga la redundancia.
El render nativo de LW es muy rapido y mucho mas preciso que MR,..no se que tal sera con Arnold, supongo que una pasada. Pero de momento es perfecto. Además, un dato curioso, el AA y render no lo hace por divisiones de la imagen (buckets en Arnold), sino por poligonos,...curioso: ves como va recorriendo cada objeto siguiendo sus poligonos en cada pase de AA.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #378 en: 15 Abril 2014, 19:45:57 »
zasca!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #379 en: 16 Abril 2014, 20:38:54 »
¿Soy yo el único que nada más abrir una aplicación 3D lo primero que hace es rotar una escena vacía y darle al playback?

Para mi es básico la velocidad en el motor gráfico y sus controles, y esa simple comprobación muestra el rendimiento a la hora de mover escenas cargadas de polígonos o como de fluido puede llegar a ir la reproducción de una animación en el viewport.

Maya, Softimage, Houdini, son las tres aplicaciones de animación 3D (por ese orden) que mejor motor gráfico tienen con diferencia, de las que yo haya comprobado.

Mucha gente piensa que esto solo es cuestión de hardware, pero no es así. El software puede comprometer toda la capacidad de cálculo que tenga tu hardware.

LW y Modo (con su herencia de LW), tienen un motor gráfico pesado. Y su manejo de escenas grandes dista mucho para proyectos importantes, aun cuando con LW se han hecho vfx de series muy populares, o un largometraje como Jimmy Neutron.

Sin duda prefiero usar LW (y cualquier otro) por encima de Max, pero está a años luz de Softimage, como lo están prácticamente todas las aplicaciones 3D. En mi opinión solo Houdini es más robusto y tiene mayor capacidad para trabajos que impliquen o sea muy apropiado usar métodos procedurales, pero no tiene el artist-friendly de Softimage.

A día de hoy, para mi, Softimage no es reemplazable.