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Sobre Lightwave

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bene geserit

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Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #170 en: 18 Mayo 2015, 21:09:48 »
En mi humilde opinión es una discusión inutil. Si trabajas en una factoria de la imagen da lo mismo lo que prefieras porque usarás sólo lo que te manden, si eres un artista independiente usarás sólo lo que puedas permitirte... no tiene sentido discutir por eso entre nosotros.
Por otro lado opino que Autodesk, una compañía que me repugna hasta la médula, no tiene nada que ver con el 3d. Es una comercializadora como Microsoft y su puñetero Windows y nada más, sin embargo no niego que sus productos sean excelentes, la mejor de sus características es que no fueron creados por Autodesk.

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #171 en: 18 Mayo 2015, 23:27:50 »
Hombre, sinceramente, no he intentado crear ninguna polémica ni discusión.
Tan solo he observado el hecho de que lo que "mayoritariamente" es considerado como standard es curiosamente lo mas caro, y precisamente no ofrece nada superior a otros soft mas baratos o de distribución libre.
Si releéis el mensaje original podréis constatar que esto es exactamente es lo que he dicho siempre. Otra cosa es que no queráis entender lo que se dice.

Para mi esta claro como el agua, y por eso he citado el ejemplo de Office y Libre Office. Ambos ofrecen lo mismo, exactamente lo mismo,.. la única diferencia es que uno es carísimo y el otro gratis. Curioso, no?

Con Zbrush y Mudbox, exactamente igual, por no citar a 3dCoat,...
Y si entramos en el mundo del 3d,..vamos aquí si que ya no hay palabras,..las diferencias de precios son abismales, y sin embargo las diferencias de prestaciones o capacidades, mínimas o nulas,....

El que quiera entender que entienda, el que no, pues tan feliz.
Y esto no es una opinión personal, es un hecho constatado,...

bene geserit

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Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #172 en: 18 Mayo 2015, 23:45:07 »
 ;)

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #173 en: 19 Mayo 2015, 00:48:59 »
Epar, tio, no estas capacitado para evaluar las diferencias (que las hay, tanto entre ms office y libre office como en los softwares 3d).

Una cosa es afirmar que ambos son similares para el uso que tu le das, y otra es asumir que tus necesadides son las representativas para la mayoría de los usuarios que se deja una pasta en licencias.

No quiero expresar mi opinión para no liarla mas, pero generalmente cuando se decide el software a usar para x tarea y se hace necesario invertir pasta, es una decisión tomada por profesionales que saben lo que hacen, nadie suelta pasta porque si, mucho menos los grandes estudios, a nadie le da igual pagar mas o menos por las licencias... Solo pido un poco de respeto por los profesionales que asesoran ese tipo de decisiones.

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #174 en: 19 Mayo 2015, 01:26:08 »
Con cada respuesta alucino mas.
Es sorprendente, de verdad.
Si se me hubiera ocurrido decir algo en contra de maya,..uff,..ni quiero pensarlo. Mejor estar calladito y cada uno con su historia.

Pero para dejar este tema zanjado por mi parte, y para responderte, te diré rotundamente que si: mayoritariamente se paga mas solo por pensar que lo mas caro es mejor,...una falacia mas en la que estamos metidos y nadie quiere salir de ella,..y así nos luce el pelo.

En fin, cada uno con su tema y tan felices.

Tenshi

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Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #175 en: 19 Mayo 2015, 08:31:34 »
Epar, tu tienes razón en muchas cosas, pero lamentablemente el mundo es así; no podemos frenarlo aunque sepamos que Autodesk es tal o cual, o que los software que nos venden son caros y hacen lo mismo que uno que es barato.

Supongo que más que funciones o lo que pueda hacer cada software, se convierten en "standard" por el boca a boca, por la forma accesible que se nos presenta al trabajar por primera vez en ciertos apartados del mismo.

Como muchos en el foro lo han repetido miles de veces, lo importante es el artista, no? Por ende, el software no importa ya que podrás hacer lo mismo en cualquiera, usando el método que sea. De allí a que los studios decidan utilizar "x" software porque se les facilitan ciertos aspectos del mismo es muy diferente. Buscan la ruta más eficiente para lograr un resultado en menor tiempo.

Yo tampoco creo que existan peores o mejores, pero si existen los más accesibles, y al mismo tiempo los menos asequibles. Ciegos hay en todos lados.

No te apoyo en lo de Gimp/Photoshop porque aunque no he utilizado Gimp por años sé que no le llega a Photoshop..., pero si sé que están surgiendo alternativas similares a photoshop con precios muy bajos o gratuitos.

Por qué mejor no se habla del topic en si? Lightwave? Qué ventajas nos presenta lightwave a la hora de trabajar con el, que de nuevo tienen las últimas versiones.
No metamos a Maya en esto que ya sabemos para donde va la cosa jajaja.

gorka

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Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #176 en: 19 Mayo 2015, 10:14:04 »
Nosotros llevamos usando Blender en mi empresa alrededor de 1 año en sustitución a 3Dsmax y seguimos dando la misma calidad a los clientes, asi que algo de razon lleva Epar, y nos hemos ahorrado un pastón en licencias, lo unico que me a costado es aprender un nuevo workflow nada mas.

Y puedo asegurar que es la mejor decision que hemos tomado nunca. Muchas veces la publicidad nos ciega el objetivo principal de nuestro trabajo, que el 90% de las veces es optimizar para ser efectivo, da igual que herramienta se use.

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #177 en: 19 Mayo 2015, 11:01:37 »
Uff,...menos mal que habéis opinado Tenshi y Gorka,..ya me empezaba a sentir como el chico malo del foro,...XDDD

Gorka, ojalá cunda tu ejemplo para muchas empresas.

Ciertamente, nunca he pretendido decir que los productos de Autodek sean malos,..pero de aquí a decir que son los únicos validos,..pues no, y eso es cada día mas obvio. El que no quiera verlo, es su problema, pero la realidad es la realidad.

Tenshi, sobre LW solo te puedo decir que hay una comunidad muy fiel al programa,..pero fiel de verdad, no solo de palabras. Y la razón la descubres cuando trabajas un poco de seguido con él.
No se que tiene, que enamora. Lo hace todo tan sencillo que muchas veces tardas en caer en la cuenta de que las cosas se pueden hacer de un modo mas simple,..
Por ejemplo, para hacer un rig, estaba acostumbrado a pintar weight maps muy detallados. En LW puedes prescindir de ellos, basta con hacer uno para cada brazo, pierna y tronco, ya esta.
Funcionará bien?..huy, que raro suena eso,...que lo huesos tienes un área de influencia predeterminada?
No se, no se,..... Pues vaya sorpresa, funciona mejor incluso que al estilo de siempre,.. ya no es necesario pintar un weight para cada hueso de cada dedo de la mano, por ejemplo. Curioso,..pero funciona de maravilla

Esto como ejemplo que me viene al vuelo por ser algo reciente,..pero en realidad es la filosofía general del programa: aquí lo complicado es simple.
Esto choca al principio, porque hay un esquema mental de como hacer las cosas, pero luego te das cuenta de lo practico y rápido que trabajas con él.
Es mi opinión y mi experiencia.
Vamos, que estoy mas que contento.

Gracias a los dos por dar vuestra opinión.

bene geserit

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Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #178 en: 19 Mayo 2015, 13:30:40 »
Gorka:
Estoy interesado en conocer qué nivel de calidad se puede obtener con Blender. ¿tienes un linK?
Gracias.

« Última modificación: 19 Mayo 2015, 19:42:23 por miguelito08 »