Buenas.
Primero, agradecerte el currazo que te estas pegando xuanprada con este hilo. Para alguien "nuevo", es simplemente impagable y me esta tentando mucho empezar a meterle mano a MODO. Este post lo puse en el hilo de Autodesk y SI pero no era el mejor lugar ya que lo que busco son alternativas y me gustaría conocer tu opinión Xuan.
Me considero uno de tantos que desgraciadamente no ha podido, aun, ganarse la vida de forma estable con esto que tanto nos gusta. Mis únicos trabajos han consistido en proyectos de algunos mods para juegos comerciales y algún trabajo en publicidad (como freelance).
Cuando me entere de la noticia pensaba que no me iba a afectar tanto pero la verdad es que el golpe ha sido duro. No se, 8 años usando un solo software 3D... la sensación es extraña. Pero bueno, toca ir pensando que hacer y no mirar demasiado hacia atras.
Para alguien que solo tiene conocimientos prácticos en un solo software, vista al futuro, es viable mantenerse con Softimage durante 1-2 años mas y mientras tanto aprender poco a poco a usar un nuevo software? o deberia olvidarme ya de el?. Lo que mas me llena es trabajar con un equipo de desarrollo donde haya programadores, diseñadores, etc. La industria de los videojuegos (he tocado modelado, texturizado y algo de animación) siempre me ha tirado mucho desde los tiempos de nuestra querida Abadía del Crimen. Pese a no haber usado otro software de 3D durante todos estos años, estoy bastante informado sobre el resto de programas y de todos ellos hay uno que me llama la atención, MODO (quiza tambien me ayudaria aprender MARI por lo que he leido).
He leido muchas opiniones sobre MODO, tanto buenas como malas, y me ha parecido bastante interesante para ese trabajo de modelado y texturizado que tanto se usa en videojuegos. Que hay de cierto en esto? Es buena opción con facilidades a la hora de dar salida a estos trabajos para ser usados en motores en tiempo real (ya sea Unity o cualquier otro)?
Se que cuando llegue el momento de abandonar Softimage, si lo que busco es tener una aplicación "completa" o mas estandar, las opciones mas comerciales son las que siempre salen a la luz (Maya, 3dMax, LW..). Supongo que también es importante saber manejarse en uno de esos programas mas "globales" aunque modeles en otro software sabiendo que hay muchísimos estudios en todo el mundo que los usan como main app.
Cualquier opinion o consejo es bien recibido.
Saludotes!