XSIforum.com

Cierra sintesys?

Re:Cierra sintesys?
« Respuesta #20 en: 22 Junio 2014, 22:47:23 »
Bueno, yo lo que te puedo decir es que pagué 21.000€ por 2 años en una "Carrera" para hacer videojuegos y lo que aprendí fue a hacer mapas en el valve hammer editor para halflife y tf2, conseguimos rascar que nos diesen 1 mes de programación básica con C++, cosa que no estaba en los planes del director y nos costó conseguir, como es lógico en 1 mes de C++ salimos siendo unos expertos desarrolladores de videojuegos (por los cojones). Eso si acting teníamos 2 o 3 días completos a la semana durante 1 año, muy divertido.

Que es una pena? Yo he dicho que si, no me alegra para nada, pero era algo que yo al menos veía venir, solo había que ver la galería de trabajos de los alumnos y compararla con la de otros centros.

Sobre la publiciad engañosa o no, no creo que haya afectado a su cierre. A mi durante un buen tiempo (1 año o mas) después de estudiar, estuvieron enviándome emails con ofertas, muchas de ellas no remuneradas o con remuneración irrisoria, pero al menos se molestaban.

Como digo, para aprender las bases de Softimage era el mejor sitio, los profesores te podían explicar cada botón sin problemas, pero poco más se podía sacar práctico, realmente a mi me sobró el segundo año por completo. De todas maneras no me arrepiento de haber estudiado allí, antes de sintesys estuve estudiando en Radikal 3D 1 año, una escuela que había en Málaga (no creo que siga existiendo), eso si que fue para arrepentirse.

« Respuesta #21 en: 23 Junio 2014, 12:08:48 »
No creo que ninguna escuela merezca lo que pagas. Y cuando digo ninguna también me refiero a Animation Mentor, Gnomon y Perico de los Palotes Animation School.
Aprender aprendes, eso sí lo tengo claro, pero los precios me parecen tan desorbitados que difícilmente acabas el curso con la sensación de haber amortizado tu dinero. De hecho, yo tardé varios años en recuperar la inversión que hice en el máster de 1 año en 9zeros, que ni me sirvió para conseguir curro, ni ahora con la muerte de Softimage, me sirvió para un mojón. Es decir, varios años para recuperarme del gasto de sólo uno y para algo que no me ha servido. Vamos, mu mal negocio.
Lo bueno es que la culpa no es de la escuela, ni de los profesores, ni del software ni de nadie en particular: esta profesión es tan jodida que para que salgas tan preparado de un curso como para tener ciertas garantías de que tu reel puede encontrarte trabajo, necesitarías que ese curso durara 5 ó 6 años, con prácticas en algún estudio incluídas, con inglés fluido y con un abanico de experiencia en tu haber que fuera desde mocap hasta animación 2D, ya que nunca se sabe qué perfil puede pedir un estudio que busque animadores.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #22 en: 23 Junio 2014, 13:59:33 »
Utopía.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #23 en: 24 Junio 2014, 11:23:50 »
Ahora ya es oficial:

http://www.sintesys.net

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #24 en: 24 Junio 2014, 12:57:10 »
una pena la verdad, adios al ultimo granito de arena de softimage en nuestro pais.

« Respuesta #25 en: 24 Junio 2014, 13:00:36 »
Una pena, pero si es cierto que Sintesys necesitaba una renovacion muy gorda.
Otras escuelas, se han renovado muy bien, al menos "fisicamente", y lo que vende son las apariencias.

Por otro lado, aunque Donosti es una ciudad maravillosa, creo que el acierto es tener la escuela en Madrid Y Barcelona.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #26 en: 24 Junio 2014, 13:36:19 »
Donosti es una ciudad increible, pero también increíblemente cara. Sumar lo que valían los cursos, más alojamiento y demás gastos, era mucho dinero.
A mi modo de ver un poco escueto el comunicado, supongo que no habrá mucho más que decir.

Epar

« Respuesta #27 en: 24 Junio 2014, 13:46:06 »
Lo dicho: una pena, pero logico de todas formas.
El comunicado me parece de lo mas explicito y concreto posible. Muy bien por parte de la escuela. En pocas palabras lo dice todo.
La crisis, la falta de alumnos porvocada en gran medida por la desontinuidad de Softimage + la politica actual de cierre de creditos por parte de los bancos,....en fin, una consecuencia mas de los tiempos que vivimos.
Tal vez si la ecuela se hubiera actualizado habria aguantado,... pero eso supone una renovación de muchas cosas, y sin financiación eso es muy dificil.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #28 en: 24 Junio 2014, 14:13:09 »
A mi una escuela no me parece como otro negocio más, me parece que hay más contacto entre las personas y más historias. Y me da mucha pena que todo eso se pierda, también es verdad que soy una persona muy nostálgica del pasado, y mi memoria me hace trampas creyendo que todo fueron buenos momentos.
Lo dicho: Una pena, pero la vida sigue. Me quedo con los recuerdos, lo aprendido, y la experiencia.

« Respuesta #29 en: 24 Junio 2014, 14:49:10 »
Manda huevos tener que verse obligados a cerrar debido a la crisis cuando el gobierno está hablando de recuperación :(