Bueno, yo lo que te puedo decir es que pagué 21.000€ por 2 años en una "Carrera" para hacer videojuegos y lo que aprendí fue a hacer mapas en el valve hammer editor para halflife y tf2, conseguimos rascar que nos diesen 1 mes de programación básica con C++, cosa que no estaba en los planes del director y nos costó conseguir, como es lógico en 1 mes de C++ salimos siendo unos expertos desarrolladores de videojuegos (por los cojones). Eso si acting teníamos 2 o 3 días completos a la semana durante 1 año, muy divertido.
Que es una pena? Yo he dicho que si, no me alegra para nada, pero era algo que yo al menos veía venir, solo había que ver la galería de trabajos de los alumnos y compararla con la de otros centros.
Sobre la publiciad engañosa o no, no creo que haya afectado a su cierre. A mi durante un buen tiempo (1 año o mas) después de estudiar, estuvieron enviándome emails con ofertas, muchas de ellas no remuneradas o con remuneración irrisoria, pero al menos se molestaban.
Como digo, para aprender las bases de Softimage era el mejor sitio, los profesores te podían explicar cada botón sin problemas, pero poco más se podía sacar práctico, realmente a mi me sobró el segundo año por completo. De todas maneras no me arrepiento de haber estudiado allí, antes de sintesys estuve estudiando en Radikal 3D 1 año, una escuela que había en Málaga (no creo que siga existiendo), eso si que fue para arrepentirse.