XSIforum.com

Ejercicio 4: Salto.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #10 en: 17 Agosto 2006, 04:26:31 »
humm Alan disculparas lo testarudo que sere, pero es que no me resulta, a ver  en este video que subo ahora, lo hago tal cual como dices pero no funciona,...es mas si lo veo en front, se ve que  tan solo la rodilla se desplaza unpelin hacia el lado, y  no puedo lograr la pose que deseo...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #11 en: 17 Agosto 2006, 04:27:11 »
bueno y ya prometo no molestar mas, si no se puede pues no se puede, ya bastante haz hecho con regalarnos ese rig O0

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #12 en: 17 Agosto 2006, 08:33:15 »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #13 en: 17 Agosto 2006, 18:02:46 »
Caliente, pero aun no te has quemado. ;)

xxxxdddd  jeje que cerca estaba, graciasssss,  lo probe pero no se me paso por la cabeza hacerlo en el eje X,..y como cuando esta bien agachado si se gira en Y no se ve mucho el cambio no pense que fuera por ahi,,...listo ya  solucionado...
 O0

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2006, 06:41:41 »
Hola amigos.
Me he puesto a hacer el ejercicio de salto, pero aunque con algunos detalles estoy conforme, la animación en general no me gusta en absoluto. Sé que le falta o le sobra algo, pero no termino de ver qué es. Os dejo el video para que le echéis un ojo y critiquéis a destajo. Espero que podais ver algo que yo no soy capaz de ver. Gracias de antemano.

http://www.xsiforum.com/ftp/pentium/jump.rar

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #15 en: 21 Agosto 2006, 06:44:39 »
con que codec  lo haz dejado, que no me abre me sale error, y que yo sepa  tengo los de tscc el de divx y xvid, así que no se me ocurre cual me falta???

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #16 en: 21 Agosto 2006, 06:48:15 »
en definitiva no es de codec, ya he mirado y me dice que necesita el DIVX cosa que ya tengo instalado,...pero lo que me sale es:

El Reproductor de Windows Media ha encontrado un error desconocido.

asi que no se,...

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #17 en: 21 Agosto 2006, 14:04:46 »
Pues no sé Sumatra... a mi me parece cojonudo. No le veo nada raro...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #18 en: 21 Agosto 2006, 18:26:41 »
en definiti mi noentender porque no me abre el v-i-d-e-o   ???

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #19 en: 21 Agosto 2006, 19:24:01 »
moebius4u: Yo si.

(Por favor, ponle numeros a los frames la proxima vez, que es que tengo que ponerme a abrirlo en Flipbook sino.)



- Frame 16:
Cuidado, que lo estas estirando demasiado y los pies se estan despegando del suelo por completo. Una cosa es que el talon suba un poquitin, pero los dedos de los pies tambien se ven deslizar, y eso no queda bien.

- Frame 32:
Auuuchhh!!! Esas rodillas! Ponte a hacer su pose tu mismo y veras a lo que me refiero... pon los pies perfectamente rectos/alineados, y manteniendolos asi, intenta agacharte a ver hasta cuanto puedes doblar tus rodillas. Veras que a no ser que te las disloques, o trabajes para el Cirque du Soleil como contorsionista, es practicamente imposible doblar mas de unos 15 grados. Si doblas mas tus pies automaticamente intentarian compensar rotando del talon y mirando un poquitin hacia los lados.

Quizas en el frame 16 podrias aprovechar que los pies de despegan un poco para acomodarselos rotandolos un poco desde el talon para que esten mirando hacia los lados ligeramente, asi tu pose de las rodillas no sera "imposible". ;)

- Frame 34-36:
Aunque me gusto como le pusistes squash al bajar, me decepciono el que no le metieses mas al empezar a despegar, ya que naturalmente debido a la inercia algo asi deberia pasar.

- Frame 38:
A no ser que tenga piernas indoblables, esto nunca ocurre.. cuando te despegas del suelo, tus piernas han de estar extendidas, al igual que tus pies deben de estar de cunclillas. Si te cuesta que la pose quede bien, recomiendo activar las piernas elasticas y usarlas muy sutilmente.

- Frame 41:
Piernas deberian de estar extendidas hasta aqui, y tras este frame empezar a comprimirse un poco, ya que Ballie tiene momentum y su COG acaba de pararse en el aire.. por lo consecuente hay inercia, y debemos demostrar que esta ahi.

- Frame 48:
Mira el angulo de su rodilla izquierda comparado con el de su pie.. otra posicion imposible!

- Frame 51-54:
Prueba con mantener sus pies en su sitio (en cuanto a altura.. no los dejes totalmente estaticos que sino mueren) durante estos frames. Le dara un "overlap" mas bonito. Casi lo estas haciendo con su pie derecho, pero se mueve demasiado, y deberia notarse con ambos pies.

- Frame 56:
Ese talon de su pie derechooo!! Has visto a alguien, toon o no, que al saltar en un mismo sitio, ponga sus pies asi?? Prueba saltar tu asi.. es posible.. pero veras que duele un monton al caer con tus plantas de los pies planas al suelo. Salta normal y veras que tus pies, al saltar en el mismo sitio, siempre intentan extenderse y tocar el suelo lo antes posible, para asi amortiguar la caida sin que duelan los huesos. Tambien la pierna deberia de estar extendida en este frame.

- Frame 57:
No me gusta nada como rotas los controles principales de los pies. Se lo que intentabas hacer, pero para algo esta el footrig, no? Si rotas el control principal de detras el pie rotara hacia atras desde el talon, dando la ilusion de que hace contacto, y es ideal para caidas.

El tuyo parece que esta haciendo surf. Se siente como si lo rotases desde el medio del control o algo asi. Se ve muy flotante. Su talon cambia de sitio un monton, cuando al caer el talon deberia mantenerse en casi el mismo sitio, con la excepcion de su altura.

- Frame 58-59:
Que le ha pasado al squash&stretch? Se ha muerto.. tras haber tocado plenamente el suelo, deberia empezar a hacer squash de forma muy notable.

- Frame 58:
Los dedos de los pies no deben hacer contacto hasta que el "bloque" principal que constituye el pie este perfectamente plano en el suelo. Sino es que asesinas el overlap.

- Frame 59:
CRASHEAAAN los dedos de su pie derecho. Es buena idea animar con un plano, asi ves cuando crashea. Sino se te pasa por alto. Crashear rompe la ilusion del 3D de que la materia es solida. Estate atento a que no pase, y si pasa lo corriges. Si tu intencion era meterle anticipacion, prueba rotando sutilmente hacia arriba en vez de abajo, asi no crashea y sigues teniendo anticipacion.

- Frame 63:
Como es esto!?..... sus pies se han movido pero su COG no! Claramente su pie derecho se movio ya que se intentaba estabilizar tras la dura caida, pero su COG no solo se mueve en posy.. no se le ve mover su peso para dar sentido a ese deslizamiento del pie.

- Frame 73:
No se como se vera de otros angulos, pero desde esta perspectiva, se le ve desbalanceado creo; y asi se queda hasta el ultimo frame.



Muy buen intento. ;)

Intenta corregirle estas cosillas y pienso que se vera muy bien! Animo.. a animarrrr!! O0