Alanf, perdona que hasta hoy no haya contestado a tu excelente crítica. Necesitaba tiempo para hacerlo y últimamente sólo puedo entrar al foro para ver si hay novedades importantes y hacer respuestas escuetas.
En principio muchas gracias por el tiempo que te tomaste para observar con tanto detalle la animación que hice, y gracias también por el esfuerzo de escribir todas esas observaciones. A ver si este finde me pongo a ello y depuro ese salto. Tendré muy en cuenta tu post.
Ahora bién, cuando dije que no veía claro ese salto y que necesitaba orientación, me refería a detalles quizás no tan técnicos. Me explico;
La animación perfecta no existe (hasta Pixar ha metido la gamba alguna vez), así que no la persigo. Lo que trato es de hacer una animación resultona y vivir la experiencia de hacerla. Naturalmente nadie en el público va a ver mis animaciones frame a frame para ver los fallos, así que mi idea es simplemente "que cuele".
Cuando pedía orientación me refería a detalles más artísiticos tales como qué opinais sobre el timming, el acting, o si hay mucho o poco squash&strench. En tu elaborada crítica apenas comentas algo de eso, y me hubiera gustado que por tu experiencia y sobretodo por tu ojo crítico hubieras opinado qué te parece.
Por supuesto esto no es un reproche, ya que valoro mucho las observaciones que hiciste y como digo, las tendré muy en cuenta cuando retome la animación, pero no iban por ahí los tiros.
Es decir, lo que trato de hacer con ese salto es que parezca un personaje simpático que actúa, salta y vuelve al suelo por acción de la gravedad, y la pregunta que hago es ¿es eso lo que veis?
PD: Tras el salto, el paso que da es por que efectivamente, el COG se desplaza en Z (nadie salta perfectamente en vertical). Viendo la animación me he dado cuenta de que apenas se aprecia ese desplazamiento, así que lo exageraré en la próxima. Ha habido un par de detalles como ése que tuve en cuenta cuando animaba, pero han quedado tan sutiles que parece que no estén, lo que lleva a pensar que son errores. A ver si los exagero más. Al fin y al cabo es un personaje toon; a exagerar se ha dicho