XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Maxwell
« Respuesta #80 en: 03 Junio 2007, 03:58:01 »
ESO SI si uno quiere darle una estetica propia a sus traajos, como bien lo comento jmprada:

Con mental creas tu estética y con maxwell eso creo que va a ser más difícil.
No sé, entonces todas las fotografías serían iguales, o todas las películas tendrían la misma estética... que la luz se comporte de forma realista es una cosa muy distinta al criterio artístico de la persona tras el render.

Yo no soy muy amigo de los motores unbiased, creo que basarme en un motor de esas características haría que la parte de la iluminación me dejara de interesar ya que se me acaba buena parte del desafío (desafío producto de mis limitaciones, la parte técnica para mi sigue representando un gran desafío que afortunadamente me parece interesante y me divierte a la hora de afrontarlo). Pese a ello creo que si toda esta tecnología sigue creciendo y llega a tiempos de render relativamente decentes es un avance, nos permitiría concentrarnos en lo realmente importante tal como sucede en medios tradicionales, algo asi como sucede con zbrush/mudbox donde muchos escultores tradicionales se ven más cercanos al modelado digital gracias a herramientas más cercanas al artista (luego se corrige la topología y se hace que los modelos funcionen).

En definitiva creo que es una buena noticia pese a que personalmente no estoy interesado en sacarle provecho al corto plazo, a medida que pase el boom espero que la gente se vuelva a centrar en una búsqueda estética diferente a la que se ve usualmente en los renders de arquitectura, a veces me da la impresión que se busca más el parecido con una foto que a una estética determinada. El realismo sin sentido no sé si sea el ideal que hay que seguir, no sé... cosas que piensa uno  :idiot2:

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #81 en: 03 Junio 2007, 12:11:57 »
No sé, entonces todas las fotografías serían iguales, o todas las películas tendrían la misma estética... que la luz se comporte de forma realista es una cosa muy distinta al criterio artístico de la persona tras el render.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Sino, mirad películas, los iluminadores crean el ambiente que necesiten, ya sea drama, acción, terror, etc.

Luego está la diferencia entre el gran artista y aquel que hace el render o la imagen sin vida.
Que una imagen sea real, no significa que no sea artística, igual con el modelado, las texturas etc.

El pensar que por utilizar un motor como Maxwell, es perder algo de arte en la iluminación me parece una actitud in pelin retrogada.  :D

Re: Maxwell
« Respuesta #82 en: 03 Junio 2007, 23:02:28 »
Aquí otra prueba, es una maqueta tipica de arquitectura. El render no es que tenga nada en especial, pero me sirvió para trastear un poquito con Maxwell.
El tiempo de render, dos horas.

Imagen.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #83 en: 04 Junio 2007, 00:24:56 »
Muy limpio de ruido, muy conseguido.
¿La has modificado algo en Photoshop o ha salido así del render?

¿Cuanto tiempo ha sido el render?
¿Que utilizas en los exteriores, Skydome, Physical light o HDRI?


Aquí una prueba con iluminación interior sólo. Son pruebas  :D




El render ha tardado 2h 30 minutos, aunque creo que configurando mejor los samples y demás parámetros hubiese tardado menos.
« Última modificación: 04 Junio 2007, 00:32:37 por madelgado »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #84 en: 04 Junio 2007, 04:08:14 »
2h 30 vaya te la haz sacado barata, contando lo que comentabas antes, de que cuesta mas tiempo eliminar el ruido cuado se trata de interiores iluminados solo con emisores. Muy buena prueba por cierto, madelgado laz luces las haz hecho desde xsi  o en en maxwell studio? y que settings haz usado para tu prueba?,  es que a mi desde xsi no me salen, me sale negro el emisor,, intente invertir normales como comento surfaze pero nada, no se que pasa, pero bueno cada vez le vamos cojiendo mas el tiro a maxwell.

Jmprada, tu imagen muy buena aunque no se  crei que algo asi tardaria menos, te pregunto lo mismo que a madelgado respecto a los emisores, porque supongo que haz usado un plano como emisor de luz, si es asi cuentanos un poco de sus settings.

Bueno chicos vamos avanzando O0
« Última modificación: 04 Junio 2007, 06:55:57 por Evolve »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #85 en: 04 Junio 2007, 09:09:54 »
Hola,

Bueno, la escena está creada toda en XSI. Las luces del techo, son 6, están hechas con cubos modificados en sus escalas para simular rectángulos como tubos fluorescentes cubiertos por una carcasa.

Las normales siempre tienen que estar hacia afuera, y si fueran planos colocar la normal hacia adonde queremos iluminar.

Los settings son estos:



El environment a cero, he bajado el shutter a 150 y lo mas importante, si dejo el valor de la luz como viene por defecto, creo que es 100, apenas ilumino nada y lo veré negro, debo subirlo para que la luz se vea. Aunque cree un emisor con 1000 watios en XSI o Maxwell Studio, si aquí no aumento su valor, apenas se verá. Lo he puesto al máximo, que creo que es 9000.

Los 9000, NO SON WATIOS, los vatios no los variamos, variamos la potencia o la fuerza de la luz, no sé todavía, exactamente que valor es. Todavía el tema de los emisores no lo tengo muy cogido.  ???

Igual ocurre con el environment, si en una escena coloco el Physical light para iluminar, y realizo el render, el valor que aparece en la consola de render es 100, independientemente del valor que hayamos puesto nosotros en la pestaña del environment de XSI o del M. Studio.  :crazy2:

Saludos.  O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #86 en: 04 Junio 2007, 09:33:34 »
ok me parece estraño realmente que a pesar de que hayas escojido 100 watios este emisor no sea tan fuerte, bien lo haz dicho en el tema de emisores estamos verdes, tocara practicar mucho.   esto de Multilight si que me agrada mucho, haz visto que una vez esta renderizada la imagen puedes modificar estos valores, y asi mismo se modifican en la imagen sin necesidad de tener que tirar de nuevo render?, asi mismo esta la opcion de crearse un animacion de luces, eso  es muy bueno siempre y cuando lo que se quiera mostrar sea eso, el uso de luces, y por supuesto camara estatica ya que se trabaja es sobre la imagen de maxwell que se ha renderizado.

A ver si en estos dias me pongo con el tema emisores tirando unas cuantas pruebas a ver que tal nos va.

Re: Maxwell
« Respuesta #87 en: 04 Junio 2007, 10:09:26 »
Mi escena está iluminada con Physical Sky. Probé a iluminarlo con Skydome y quedaba bastante bien, pero en cuanto le metí un material blanco se quemó todo.

Los settings del Physical Sky son GMT+1 a las 10:00 (si no recuerdo mal)
Latitud y longitud (no lo recuerdo, y no tengo posibilidad de mirarlo ahora)
Iso 250 y Shutter 1000
En Photoshop no he hecho nada.

Por cierto si queréis la escena para trastear me lo decis ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #88 en: 04 Junio 2007, 14:24:47 »
Hola,

Oye pues si puedes pasarla estaría muy bien para utilizarla. ;)

Creo que Physical light dá mejor calidad que el Skydome, este último dá imágenes mas "planas", menos reales. Y lo que dices es verdad, tiende a quemar los blancos.

Si, la verdad que lo de Multilight es muy interesante, puedes variar la iluminación sin tener que realizar otra vez el render. Muy bueno.  O0
« Última modificación: 04 Junio 2007, 14:27:31 por madelgado »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #89 en: 04 Junio 2007, 22:10:25 »
jmprada haz dicho que en tu escena haz usado physical sky, como desactivas el fondo del physical para que te salga en negro ???