XSIforum.com

Dudas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Dudas
« en: 06 Diciembre 2007, 19:20:59 »
Hola, Me he quedadado encallado

1.Estoy haciendo una carretera y al texturizarla me sale mal ya que no sigue las curvas sino que va recto, vi un tutorial de como hacerlo pero no se donde, Como lo ago?

2.No puedo ponerle un parent a un objeto,Como lo desbloqueo?

3.Quiero animar un coche de F1 que corra en un circuito, lo que he pensado y probado es hacer una curva como ruta y hacer que el F1 siga este pach, Como lo ago para que 'gire' cuando la curva se desvia?

4.He animado las ruedas pero no se como hacer para que repita la animacion infinitamente.

5.Como lo hariais para que girasen las ruedas en las curvas?

6.Como copio y pego una animacion de un objeto para ponerlo a otro?para hacer que giren las 4 ruedas igual.

7.Se puede hacer un controlador para hacer que las ruedas giren mas rapido  o menos? es dificil?


Muchas gracias

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2007, 19:36:07 »
Te respondo la 3. Para que el coche gire en las curvas tienes que activarle la tangencia. No tengo xsi delante y no se donde esta ahora mismo pero supongo que estara en las opciones del constrains, en kinematicas/contrain/curve path o algo así.

La cuatro también te la respondo. Para que una animación se repita infinitamente tienes que activar en el animation editor la opcion de ciclos o ciclo relativo, en tu caso ciclo relativo.

Y la seis también es facil para copiar una animación, pues vas a su parametro boton derecho copy animación y se lo pegas al mismo paramtro del otro objeto.

Bueno estoy haciendolo de cabeza asi que es posible que me equivoque en alguan cosa. Corregidme si es así.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2007, 20:29:46 »
1.Estoy haciendo una carretera y al texturizarla me sale mal ya que no sigue las curvas sino que va recto, vi un tutorial de como hacerlo pero no se donde, Como lo ago?
Es mas facil si empiezas con la carretera recta, la texturizas y luego.. la doblas.


2.No puedo ponerle un parent a un objeto,Como lo desbloqueo?
Click derecho en el explorer, y mira en "Locks". Desactiva los que veas activos.


3.Quiero animar un coche de F1 que corra en un circuito, lo que he pensado y probado es hacer una curva como ruta y hacer que el F1 siga este pach, Como lo ago para que 'gire' cuando la curva se desvia?
"path", no "pach" (que suena a "patch", que significa "parche", que no tiene sentido). path = camino

Tal como dice le_garzon, juega con las opciones de Tangency y Up-Vector del path-constraint.


4.He animado las ruedas pero no se como hacer para que repita la animacion infinitamente.
En el Animation Editor, click derecho, "Curves" y luego a "Relative Cycle" tras tener dos keyframes.


5.Como lo hariais para que girasen las ruedas en las curvas?
Las ruedas no siempre siguen la curva en la vida real. La rotacion a los lados te quedaria mejor animada a mano.


6.Como copio y pego una animacion de un objeto para ponerlo a otro?para hacer que giren las 4 ruedas igual.
Copy & paste funciona, aunque con una expresion puedes copiar la animacion de un eje de una rueda a las otras tres.


7.Se puede hacer un controlador para hacer que las ruedas giren mas rapido  o menos? es dificil?
Si. Create un Custom Parameter Set y en el un Custom Parameter de valor entre 0 a 2 y dejalo en 1 por defecto. Este sera tu multiplicador. Luego necesitas un objeto (un null, por ejemplo) al que le pones los keyframes y activas el Relative Cycle. En los Local Kinematics (Ctrl+K) de tu rueda, o null con rueda por hijo, puedes arrastrar el valor de rotacion del null de su ventana de kinematics a este, y aniades: * nombredelcustomparameterset.nombredelparametro

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2007, 09:40:32 »
gracias por contestar tan rapido


1.El problema que tengo es que debo hacer un circuito predefinido y lo mas practico es que siga una curva y despues de hacer la recta ya no puedo verdad?(Antes lo hice con extruir siguiendo la curva)

2.La opcion de unlock tambien la tengo bloqueada xD, No se porque pero el objeto lo tengo emparentado con una null y la null y el polymech estan bloqueados.

6.Lo del copy & paste no me funciona ya que al seleccionar otro objeto la opcion de paste se desactiva, como solo eran cuatro he copiado la rueda directamente xD

7.Como arrastro el valor de rotacion del null?Donde añado el nombre del  nombredelcustomparameterset.nombredelparametro.

 
« Última modificación: 07 Diciembre 2007, 09:45:37 por arnair »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2007, 10:41:35 »
2.La opcion de unlock tambien la tengo bloqueada xD, No se porque pero el objeto lo tengo emparentado con una null y la null y el polymech estan bloqueados.
Eso significa que un objeto padre esta bloqueado, y por lo tanto sus hijos. Ve subiendo al padre del objeto y a su padre y a su padre hasta encontrar el lockeado.

7.Como arrastro el valor de rotacion del null?Donde añado el nombre del  nombredelcustomparameterset.nombredelparametro.
Literalmente como dije... arrastras el iconito verde (ese que si le das te mete un keyframe? ese!) de un sitio a otro. Esto te crea una expresion directa, que luego puedes editar facilmente.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2007, 11:22:03 »
El padre es el null pero tambien esta bloqueado, pero ia lo he solucionado he vuelto a importar el modelo y me a dejado suprimir la null que llevaba.

No se me deja suprimir el objeto bloqueado,porque?
« Última modificación: 07 Diciembre 2007, 11:52:09 por arnair »

Re: Dudas
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre 2007, 11:29:46 »
te respondo a la primera:

yo lo haría con un mapa personalizado:

1º haria un render en planta (desde arriba)
2º en photoshop genero la textura con la forma que quieres tiene que ser un mapa de bastante resolución puesto que tiene que cubrir toda la superficie.
3º lo aplicas y a correr

un saludo

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre 2007, 11:55:15 »
Lo probe Chacho pero hacer las lineas blancas de los lados de la carretera simetricas es muy dificil  ya que no es recta

Re: Dudas
« Respuesta #8 en: 07 Diciembre 2007, 12:24:31 »
bueno, espera...

es que para hacer las lineas puedes y debes hacerlas en corel, freehand, o dibujando con trazado en photoshop, ¿sabes manejar alguno de estos programas?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas
« Respuesta #9 en: 07 Diciembre 2007, 12:53:55 »
No se me deja suprimir el objeto bloqueado,porque?

Porque esta bloqueado! :P XD