XSIforum.com

Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #40 en: 27 Abril 2009, 23:48:37 »
Por preguntar puedes, claro que si, pero lo de responder está más jodido, más que nada porque tendría que escribir un tocho de cojones y los que me conocen saben que no suelo escribir más de lo que me da tiempo mientras sale una prueba de render. Pero básicamente se resume en que sin FG tienes mucho control para clavar los colorkey y las referencias del departamento de Arte, muchas posibilidades de ñapear y a un coste muy pequeño, recordad que una peli no es un comercial ni una previsualización de arch. son muchos miles de fotogramas y cuanto más rapido, limpios de artefactos y de flikeos salgan mejor.
En cualquier caso no es mi competencia, ya hay gente en la empresa que decide estas cosas y lo hace con muy buen criterio basado en muchos factores, entre ellos una gran experiencia.

« Respuesta #41 en: 28 Abril 2009, 01:07:55 »
Siquier gracias por responder, pero preguntaba acerca de esto:
En el estudio donde curro estamos en pleno proceso de migración a Softi.

aparte...
Pues sin FG y GI os va a ser complicado conseguir resultados realistas... y sobre todo si son escenarios...

FG *siempre* flickea. Puedes llegar a conseguir que flickee menos, pero SIEMPRE flickea.

y entonces !?!?!?

como hacen para conseguir resultados realistas si FG *siempre* flickea:crazy2:

gracias  O0

« Respuesta #42 en: 28 Abril 2009, 01:42:44 »
Hombre, eso de que siempre flickea no es necesariamente cierto... Se puede evitar de varias maneras. Yo por ejemplo, rendearía el escenario y todos los objetos inmoviles de una pasada y los personajes de otra, quizá incluso sin usar Final Gather para ellos. En el escenario guardaría los mapas de final gather de unos cuantos frames y así no flickea ni de coña. Y además, ajustando los radios puedes librarte de gran parte del flickeo.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #43 en: 28 Abril 2009, 04:48:36 »
Para empezar, creo que todo el mundo que haga 3d debería separar la iluminación del set, de la iluminación de personajes.... eso siempre, y como dice Mr.White, el FG sólo en el set...

Si la cámara es estática, con un sólo frame del set llegaría, y ahí jamás flickea.. jamás.. es un frame y no puede flickear...

Por cierto, que estudio sois??... si se puede saber.. y lo más importante... necesitan gente?? jajaj

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #44 en: 28 Abril 2009, 05:38:45 »
como hacen para conseguir resultados realistas si FG *siempre* flickea:crazy2:
si el flickeo es muy pequenio y sutil no es necesariamente algo malo.

« Respuesta #45 en: 28 Abril 2009, 17:50:58 »
Bajo mi humilde punto de vista se han pasado 3 pueblos con las respuestas... pasamos de una pregunta simple sombre emitir ambience desde un punto de luz a cuestionamientos sobre la forma de trabajar (forma que cada cual se imagina porque en ninguna parte de especifica), cuestionar limitaciones técnicas y dar "cátedra" a alguien que probablemente domina mucho más el tema que la gran mayoría.

« Respuesta #46 en: 28 Abril 2009, 19:23:44 »
No si por cuestionar que no quede, no pasa nada. Pero vaya, estamos hablando de una producción y las decisiones se toman tras largas meditaciones de gente con mucho callo y tras muchas reuniones multidepartamentales, si no se usa FG no es porque no nos hayamos dado cuenta de que existe ni porque no sepamos como funciona. Para empezar no recuerdo haber dicho que vamos a usar MR, quizas usemos otro motor de render que no tiene FG. :D

Y para zanjar el tema ya que hemos comprobado que no existen luces ambientales en XSI quiero añadir que se puede conseguir una iluminación no solo realista sino MUCHO mejor que realista* sin GI, FG ni nada de eso, tan solo hace falta callo y talento, saber iluminar es mucho más jodido que aprenderse los settings de la GI.

Muchas gracias sinceras por el interés, seguiremos preguntando dudas... no os vayais.

* Alguno se preguntará cómo coño una iluminación puede ser MUCHO mejor que realista, la respuesta está en la amplia documentación que existe sobre fotografía o sobre técnicas de iluminación para cine.

hmmm... Callo es con "y" o con "ll"  ???

Epar

« Respuesta #47 en: 28 Abril 2009, 19:39:21 »
Y para zanjar el tema ya que hemos comprobado que no existen luces ambientales en XSI quiero añadir que se puede conseguir una iluminación no solo realista sino MUCHO mejor que realista* sin GI, FG ni nada de eso, tan solo hace falta callo y talento, saber iluminar es mucho más jodido que aprenderse los settings de la GI.

Ahí les ha dado.
Que algunos tomen nota, que ya va siendo hora.

Un gusto tenerte por estos lares Siquier.

« Respuesta #48 en: 28 Abril 2009, 19:42:47 »
Bajo mi humilde punto de vista se han pasado 3 pueblos con las respuestas... pasamos de una pregunta simple sombre emitir ambience desde un punto de luz a cuestionamientos sobre la forma de trabajar (forma que cada cual se imagina porque en ninguna parte de especifica), cuestionar limitaciones técnicas y dar "cátedra" a alguien que probablemente domina mucho más el tema que la gran mayoría.

xxXXDDD Esto no es muy común en este foro, pero los chicos estan un poco emocionados

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #49 en: 29 Abril 2009, 00:20:24 »
No es por molestar, ni quiero que os parezca mal.. pero podéis mostrar imágenes de lo que estáis hablando... es decir, de iluminación sin FG ni GI que sea mejor que una que lo lleve.. siempre hablando de sets, no personajes.. lo de personajes sé que se puede hacer... los sets.. ya no lo tengo tan claro.. y que no sea con max... que sea maya o xsi .. eso me gustaría verlo...

y sigo preguntando, aunque puede que no lo queráis decir, de que estudio estamos hablando??
Kotoc??