XSIforum.com

Cartelera

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Cartelera
« Respuesta #30 en: 20 Julio 2011, 22:01:01 »
Hombre yo estoy un pelin harto de la típica historia del "cine comercial" y el tipico "cine de autor".

Teneis o tienen la manía de desprestigiar el cine comercial y ensalzar el cine de autor. He visto mierdas increibles tanto en el cine comercial como en el cine de autor. El cine español entraría en la rama casí al 100% de cine de autor, y el 90% del cine español es muy malo, mucho peor que el "cine comercial".

¿Woody Allen dónde lo ponemos? Es comercial, autor, mixto?

No caigamos en el juego de cine comercial=vacío y malo.
En su día, "Lo que el viento se llevó batió" record de taquilla en USA, ¿es un guión simple? ¿es comercial?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Cartelera
« Respuesta #31 en: 20 Julio 2011, 22:31:16 »
No,no,si a mi el cine comercial me gusta,de hecho,voy a ver todas las que se han dicho en el primer post :D

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cartelera
« Respuesta #32 en: 20 Julio 2011, 22:42:12 »
Por cierto, en solo 1 semana desde el estreno, Transformers 3 lleva recaudados 454 millones de dólares (el doble de lo que ha costado hacerla).

¿Un coste de 227 millones de dólares?  Ah, ahora entiendo porqué no les llegaba y han tenido que usar footages de la Isla.

A propósito, fui a ver Micmacs hará unas semanas, y me dijeron en taquilla que la habían retirado por falta de venta de entradas. Todos sabemos el funcionamiento de la proyección de películas en salas de cine, y aun así me sorprendió esa respuesta de la taquillera.

En relación a esto, hace unos meses recuerdo como Rango apenas duró dos semanas en cartelera, mientras algunas bromas como Enredados o Torrente 4 parecían estar perpetuas en las salas.

Esto, me parece un despropósito para el autor, director y quienes han trabajado en la realización de una película, particularmente cuando ésta es un buen producto; debiera de tener un trato de obra teatral.

La relación entre el porcentaje de dinero dedicado a la ejecución de una película y a la parte comercial y de marketing, hace tiempo que superó la paridad, pero actualmente ¿de qué relación estamos hablando? ¿No será ese un factor importante en la calidad del producto?
« Última modificación: 20 Julio 2011, 23:01:13 por Unaided »

Re: Cartelera
« Respuesta #33 en: 20 Julio 2011, 23:40:31 »
Una película dura en taquilla en función del beneficio que prevé el cine.

Si ve que una peli va cayendo, la quitará y dejará la sala libre para un estreno que oxigene la taquilla.

Para mi Rango es mil veces mejor película que Torrente 4, pero duró menos porque para el público solo es 'otra peli más de animación' mientras que Torrente es Torrente.

Esto viene a demostrar lo saturada que está la gente con el mismo tipo de películas...

Al final vemos la cartelera y, o vemos una peli mala (Torrente 4) o una buena pero que es más de lo mismo (Rango)
Nadamos en nuestra propia inmundicia.

Epar

Re: Cartelera
« Respuesta #34 en: 20 Julio 2011, 23:55:02 »
Al final vemos la cartelera y, o vemos una peli mala (Torrente 4) o una buena pero que es más de lo mismo (Rango)
Nadamos en nuestra propia inmundicia.
XDDD
Es asi.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Cartelera
« Respuesta #35 en: 21 Julio 2011, 00:18:46 »
Sumatra tiene toda la razón.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Cartelera
« Respuesta #36 en: 21 Julio 2011, 15:18:31 »
Discrepo en que rango sea buena. En mi opinion,lo unico bueno era el apartado tecnico. Desde mi punto de vista era previsible,falta de ritmo en las escenas que no eran de accion, personajes sosos y,sobre todo,demasiado adulta para el publico infantil y demasiado infantil para un publico adulto. Creo que Torrente 4 (y mira que no puedo con ella) es el producto perfecto para su publico,y me parece normal que haya durado mas.

  De hecho,las dos son cine comercial,pero Para publicos diferentes.una ha sabido llegar a su publico y la otra no. Eso no es culpa del publico.