Me estoy planteando lo del concurso ese de VRay así que he empezado a preparar las cosas un poco en serio.
De momento he migrado el lightrig que estaba haciendo en Softimage a Maya y he investigado un poco como hacer el setup de linear workflow en Vray 2.0 bajo Maya.
Lo dejo aquí a ver si a alguien más le viene bien.
También en mi blog.
http://xuanprada.com/2012/05/16/lwf-in-maya-with-vray-2-0/- En las opciones de color de V-Ray poner la gamma a 2,2 o a la que necesitéis.
- Click en "don't affect colors" para que la corrección de gamma se aplique al render final. Si no se marca esta opción, en el software de post habrá que meterle un color correction para corregir la gamma. Yo prefiero esta última opción.
- No marcar lo de "linear workflow" Puede parecer una contradicción pero según parece, esto es una pequenia chapuza de Chaos Group para actualizar escenas antiguas de V-Ray que no tenían establecido lwf. En principio no debería marcarse esto nunca.
- Activar "affect swatches" para ver los pickers de colors con el gamma activo.
- Como sabéis cuando se trabaja con corrección de gamma hay que compensar las texturas, especialmente los mapas de color. Para ello hay dos métodos.
- El primero es aniadir un gamma correction a cada nodo de textura. Si usas un gamma de 2,2 el gamma correction para compensar es de 0,455 (esto sale de 1/2,2=0,455) por si queréis calcular para otros valores de gamma.
- Otra opción es aniadir un V-Ray attribute para cambiar el modo en que Maya lee las texturas. Para ello seleccionar los nodos de texturas de color y aniadir el atributo.
- Después cambiar el color space a sRGB.
- Si utilizáis el buffer de V-Ray tenéis que tener seleccionado ver en sRGB para que el render se muestre en el color space correcto.
- Finalmente lo que comentaba entre renderizar con la opción de "don't affect colors" activada o desactivada.
Happy rendering!