XSIforum.com

herramientas muy parecidas a las de xsi en maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #30 en: 08 Diciembre 2013, 22:57:57 »
Yo siempre he creido que la unica solucion de XSI es que lo comprase otra empresa diferente a Autodesk y podría sobrevivir y tener mas mejoras, como ha pasado con Lightwave, que las ultimas versiones, las 11 y la 11,5 son magnificas.

Autodesk mantendrá XSI hasta que le cuadren los numeros, cuando tenga pérdidas, lo venderan o lo eliminaran como hicieron con Combustion.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #31 en: 08 Diciembre 2013, 22:59:12 »
Apple dejó morir Shake y no les tembló el pulso.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #32 en: 08 Diciembre 2013, 23:14:26 »
Otra pregunta. A nivel mundial, cuantos estudios utilizan softimage, o que tanto por ciento de mercado ocupa.

Otra pregunta, si por ejemplo una persona aprende a animar, vfx, shading, etc en softimage y busca trabajo en España. En España las empresas tiene los trainings, o los periodos de adaptación de un softawe a otro.
Realmente la base artística o técnica es la misma.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #33 en: 09 Diciembre 2013, 06:46:17 »
No todo studio, productora, o lugar donde deseas trabajar, entrena a usar otro software; hay de todo un poco; pero en general siempre se menciona que software debes conocer para poder aplicar.

le_garzon, a tu primera pregunta, si mal no recuerdo; existe un topic muy antiguo, dedicado a los studios que utilizan Softimage.(sería muy bueno darle update)

gorka

  • **
  • 509
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #34 en: 09 Diciembre 2013, 10:08:05 »
Decirles a los studios asiáticos que Softimage va a morir, ya veras como se rien en tu cara xDDD
« Última modificación: 09 Diciembre 2013, 11:38:57 por gorka »

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #35 en: 09 Diciembre 2013, 11:19:42 »
Los estudios que usan Softimage no se van a quedar colgados sin más.
Para mi, la estrategia de Autodesk trata de pupolarizar Maya tanto en márketing como en prestaciones para que poco a poco, con el paso de los años, sean los propios estudios quienes tomen la decisión 'motu proprio' de ir pasándose a Maya si quieren ser competentes.
De esta manera, el día que quiten Softimage del mercado habrán muchas menos voces de protesta.
En serio alguien piensa que Autodesk no puede tomar la decisión de eliminar uno de sus productos? Las empresas suelen argumentar la duplicidad para justificar los despidos de equipos de desarrollo en un momento dado. Con 3D Studio MAX, Maya y Softimage, Autodesk tiene triplicidad. En el momento en que las ventas no cuadren tomarán la decisión.
Sé que soy muy catastrofista, pero merece la pena estar preparados :)

gorka

  • **
  • 509
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #36 en: 09 Diciembre 2013, 11:52:49 »
Han dicho mas de una vez que no piensan quitar ninguno de los 3, cada uno tendrá su labor en un sector especifico, de hecho cualquier de los estudios grandes tienen los 2 o los 3 soft en su pipeline, eso de que en los making off solo salga maya ha hecho mucho daño a la sociedad xD

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #37 en: 09 Diciembre 2013, 12:11:27 »
cualquier de los estudios grandes tienen los 2 o los 3 soft en su pipeline, eso de que en los making off solo salga maya ha hecho mucho daño a la sociedad xD
Ahi no estoy muy de acuerdo, yo he trabajado en 2 de los 5 big facilities, y ni rastro de Softimage.

Respecto a este hilo, si suena hippie como duce Sumatra, lo siento, pero asi es como pienso y no muevo mi postura, el software no importa, se contrata a profesionales por su experiencia y sus habilidades.
El software es parte de sus habilidades, de acuerdo, y dominar la herramienta nos hace mejores profesionales, pero insisto, nadie modela mejor, anima mejor o resuelve problemas de pipeline mejor, por conocer una determinada herramienta mejor que otra.

Solo hay que ver como evolucionamos.
Hace 10 anios utilizaba Shake, Photoshop, Body Paint, Mental Ray y creia que nada podria suplantar eso ni podria vivir sin esos softwares.
Hoy utilizo Nuke, Mari, Vray/Arnold, y ya ni me acuerdo de aquellos softwares que eran tan indispensables para mi.

Con Softimage lo mismo, recuerdo cuando entre en ilion y tenia que trabajar con max, menudo infierno!
Al cabo de dos anios estaba tan contento con max, despues vino Maya, despues en Happy Feet incluso tuve que trabajar con Houdini como herramienta principal. Sin problema.

Hoy estoy deseando que me "obliguen" a trabajar con Modo.

No hay que ser fan de nada en esta vida. A todos nos gusta mucho Softimage, por eso estamos en este foro, pero que mas da! lo importante es crear cosas, como no importa.

Respecto al training que comentabais, en mi experiencia, diria que solo te dan training las empresas que tienen software propios, y solo respecto a su software propietario o heramientas in-house.

Nadie te da training de Maya o Mari, o Zbrush. Se supone que si eres un modelador o un animador o lo que sea has de conocer esas cosas.
Si eres un fx td, se presupone que conoces houdini o realflow, si te fichan para ese puesto se presupone tus conocimientos.

Otra cosa, tampoco creo que sea sano los anuncios de algunas escuelas que basan sus cursos en software, en plan "aprende Maya con nosotros, el software lider de la industria".
Sus anuncios deberian ser mas en plan "estudia vfx con nosotros, te enseniamos tecnicas, formas de trabajo, experiencia de profesores en activo, etc" aprenderas a modelar, animar, iluminar, etc.


En fin, sin animo de ser pesado, centraos en crear contenido, no en estudiar software sin mas.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #38 en: 09 Diciembre 2013, 13:09:06 »
Em.. alguien me puede señalar alguna oferta de trabajo donde no se pidan conocimientos de un software específico?

Yo en Axis no entré hasta que llevaba 1 año animando con Maya. Y era igual animador que con Softimage, pero comprendo que si vienen 2 reels del mismo nivel y uno conoce su software y el otro no, contratarán al que lo conoce.

Quizás las big facilities puedan mirarlo de otra manera y se fijan únicamente en la reel y la experiencia, pero sigo diciendo que no me cuela que a la inmensa mayoría de los ofertantes les importe un bledo que no conozcas el software con el que trabajan, si es eso lo que estáis diciendo.

Joder, si hasta en la oferta de Future-Blast hay mención a los softwares que tienes que conocer! xD

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #39 en: 09 Diciembre 2013, 13:24:56 »
joder, es que en la oferta de Future Blast tienes que conocerlos todos!

No en serio, conocer los software es importante, no me mal interpretes, pero creo que de las cosas importantes es la menos importante.

Lo que me recuerda a aquello que dijo alquien "De las cosas menos importantes en la vida, el futbol es la mas importante".

Yo alreves que tu, me pillaron en tres companias diferentes sin conocer el software que se utilizaba. y en dos de ellas ni siquiera me preguntaron nada en la entrevista sobre software.
Aunque tengo colegas mucho mejores que yo, a los que les cerraron las puertas por no conocer el software con el que se trabajaba, aunque solo conozco esos casos en Espania.

Si yo fuera responsable de contratar a alguien, jamas le preguntaria por el software, menos en empresas grandes solo haces una tarea, conocer esa faceta del software relacionada con tu tarea te puede llevar cuanto, dos semanas?