Llego al thread un poco tarde, pero acabo de inscribirme.
Antes que nada, utilizo un teclado en japones asi que no tengo tildes ni algunas letras y no, los codigos ascii no sirven, no funcionan.
No se la realidad espanola, pero coincido con xuanprada.
Las empresas por aqui, te especifican los programas que utilizan, pero no te cierran las puertas si es que no los dominas. Siempre y cuando tengas un buen reel y sepas un programa similar. Eso si, te obligan a aprender el programa. Y eso sucede en todas las empresas que conozco, porque ninguna deja escapar a un buen disenador con un buen reel y con ganas de aprender.
En mi caso, hace mucho tiempo cuando solo sabia usar XSI, me aceptaron en una empresa X donde el software principal era Maya. Me dieron un libro introductorio de Maya y me hicieron estudiar. Solo, con el libro al lado y acceso a internet, nada mas. Nada de training o capacitacion especial. A la semana siguiente empezamos un proyecto basado en Maya y, aunque trabajando a la mitad de velocidad y haciendo muchas horas extra, aprendi Maya a la fuerza y sobrevivi
Me parece excelente que Maya copie las buenas cosas de SI. Me encanta SI porque es, en mi opinion, la mejor alternativa actual para lo que hago. Cuando deje de serlo, habra que buscar otro programa. Muy probablemente Maya, y si para ese entonces Maya ya se ha copiado todo lo bueno de SI, enhorabuena.