XSIforum.com

I Like You - The Short film.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #30 en: 27 Julio 2010, 02:25:34 »
 Enhorabuena, el aspecto es de lo mas prometedor

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #31 en: 27 Julio 2010, 04:52:17 »
La verdad no entiendo cuales son los bombos y platillos. El que la cocina este "modelada" y "texturizada" (entiendanse con materiales y luz) no sé...perdón por decir las cosas pero a mi me parece de lo mas común, Especialmente si está en max y usa y abusa el vray. O sea: hasta aqui no sé cuál es el aspecto a proyectar. He visto este mes casualmente varios otros artículos en red donde blender está llegando al mismo nivel con yafray. Si mal no me acuerdo esto es un foro de XSI.

Que nos contases sobre tu corto y nos mostrases cómo estas integrando xsi con max y croswalk o bakeando huesos o animaciones desde los mismos ppgs o rendertrees con gator de 2011 a 2011, eso si creo que sería un paso mas interesante...
Mi pregunta sería: qué parte en el corto entra xsi? :)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #32 en: 27 Julio 2010, 08:00:47 »
@Sumatra, gracias. Intentaremos que en este corto se aprecien ese tipo de detalles.

@Arnair, si, está en progreso. Yo personalmente todavía no me siento cómodo con Vray. Quizá para este prop no importe mucho, ya que es totalmente secundario, sale lejano respecto a la cámara, etc. pero para objetos y personajes más importantes, debería de tener más dominio del motor del render. Pero bueno, estamos en camino.

@Davarb, mea culpa, siempre trabajo en tiff, tga o exr dependiendo del caso, pero a la hora de subir a internet siempre utilizo jpg. Aún no me he acostumbrado a usar Png, pero vamos, para la próxima vez subo Png, que ahora que me fijo, se ve bastante mal la compresión de este archivo.

@Mr. White, pues si tio, llevo unos meses ya con esto, desde navidades más o menos, ahora están empezando a salir los primeros modelos 3D. Ya sabes, curro personal que sale entre horas, algunas semanas puedes hacer algo y otras no puedes hacer nada, pero se hace lo que se puede.

@Animalot, gracias!

@Sirdavid32, no se que quieres decir con "abusar de Vray"
Tampoco se que quieres decir con llegar al mismo nivel con Blender y Yafray. Que yo sepa un motor de render no llega a ningún nivel, si no, que se le lleva a determinado nivel. No se que tiene que ver que estemos utilizando Vray, MentalRay o Renderman.

Si lees el blog de producción, o este mismo foro, verás que aún no hemos decidido que software y/o motor de render vamos a utilizar. Como ya dije, Vray es uno de los candidatos, porque como también ya dije, quiero utilizar GI y desplazamiento.
Posteo en este foro de XSI, porque llevo haciéndolo varios años, y aquí tengo amigos, colegas de profesión y gente que se que le hace ilusión ver cosillas mias, al igual que a mi me hace ilusión postear aquí y no en otros foros.

También ya dije, que se está modelando en XSI, y probalemente se harán más tareas en XSI. Estamos probando otras alternativas de render para XSI, así que es posible que también se trabaje el finishing en XSI.
Espero que esto responda a tu pregunta.

De todas formas, el principal objetivo de este corto es aprender, así que lo más seguro es que utilicemos softwares y téncias que no utilizamos o no nos dejan utilizar normalmente. Así que no te extrañe nada que lo que menos utilice sea XSI, o que cada modelador utilice el software que más le convenga.

Saludos y gracias a todos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #33 en: 27 Julio 2010, 08:25:30 »
Sir David, con todo el respeto, creo que tú comentario está fuera de lugar. Como ha dicho Xuan, hay partes que están hechas con Xsi y aunque no hubiera nada hecho con Softimage, es un hilo interesantísimo para aprender de él. Ya no solo la parte técnica sino de la organizativa.

Los trabajos de Xuan siempre tienen una calidad muy alta, independientemente del motor de render que use (he visto trabajos suyos con todo tipo de motores) y es porque él es muy bueno.

Xsi es una herramienta (la preferidad de este foro) pero vaya, va a resultar que se pueden postear videos de bromas por internet (me parto con el de la muerte con guadaña  y la cámara) y no sobre la producción de un corto 3D
« Última modificación: 27 Julio 2010, 08:34:20 por agedito »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #34 en: 27 Julio 2010, 08:59:20 »
Comparto la opinión de Agedito.

Y recordar que la sección ha sido la adecuada alejada totalmente de lo que respecta a XSI como tema principal.
Este hilo espero no muera con el tiempo, porque al igual que el del sr. Abraldes.; es demasiado interesante ver el nacimiento de un corto y su proceso, sin contar que puedes preguntar y absorber conocimientos independientemente del software a utilizar o el motor de render.

En lo personal, con cada render que veo por aquí, hasta me motiva a continuar con mi viejo y olvidado corto. Sin duda excelentes props Xuanprada

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #35 en: 27 Julio 2010, 10:24:48 »
Que nos contases sobre tu corto y nos mostrases cómo estas integrando xsi con max y croswalk o bakeando huesos o animaciones desde los mismos ppgs o rendertrees con gator de 2011 a 2011, eso si creo que sería un paso mas interesante...
Mi pregunta sería: qué parte en el corto entra xsi? :)
Jajajajajaja.... que ridiculez!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #36 en: 27 Julio 2010, 10:28:13 »
Xuan, perdona por no haber sido mas conciso, me referia a las texturas, ¿por que has utilizado jpg? ¿Por temas de peso?

Un saludo  ;)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #37 en: 27 Julio 2010, 11:36:35 »
La verdad no entiendo cuales son los bombos y platillos. El que la cocina este "modelada" y "texturizada" (entiendanse con materiales y luz) no sé...perdón por decir las cosas pero a mi me parece de lo mas común, Especialmente si está en max y usa y abusa el vray. O sea: hasta aqui no sé cuál es el aspecto a proyectar. He visto este mes casualmente varios otros artículos en red donde blender está llegando al mismo nivel con yafray. Si mal no me acuerdo esto es un foro de XSI.

Que nos contases sobre tu corto y nos mostrases cómo estas integrando xsi con max y croswalk o bakeando huesos o animaciones desde los mismos ppgs o rendertrees con gator de 2011 a 2011, eso si creo que sería un paso mas interesante...
Mi pregunta sería: qué parte en el corto entra xsi? :)



Deberías valorar mas la calidad y organización del proyecto, en vez de pensar con que soft se está haciendo.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #38 en: 27 Julio 2010, 11:49:58 »
Pues Xuan, tiene pintaza, me gusta todo lo que veo, y dan ganas de ver mas.

Y sirDavid, lo siento, pero te has ganado una colleja de las buenas.  :knuppel2: Yo no soy usuario de Softimage desde hace mas de tres anyos, ahora soy mayero, y alguna cosa que he ensenyado aqui se ha hecho en Maya y nunca he oido ninguna queja, que ademas me habria parecido ridicula.

Ya se que esto se ha dicho mil veces, pero el programa, el motor de render, etc, son solo herramientas. Unos ofreceran determinadas facilidades y otros otras, pero al fin y al cabo el que cuenta es el artista! Y a Xuan le das un papel y un boli y hace maravillas, asi que no creas que vRay o lo que sea que este usando hace ningun trabajo por el.
« Última modificación: 27 Julio 2010, 12:09:01 por Mr.White »

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #39 en: 27 Julio 2010, 17:51:32 »
@agedito, gracias hombre, esas palabras viniendo de ti suenan el doble de bien.

@davarb, lo cierto es que utilizo .jpegs por inercia, ya que vengo utilizando este formato para texturas en las últimas producciones en las que he trabajado. No percibo pérdida de calidad en ese sentido, de todas formas siempre conservo los psd.

@Arturo, me alegra que te guste, tu opinión siempre es importante.

Esta semana estoy liado con trabajo extra, no se si sacaré tiempo para postear cosas nuevas, pero iré mostrando avances en cuanto pueda.

Saludos!