XSIforum.com

I Like You - The Short film.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kinght

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #60 en: 01 Septiembre 2010, 14:09:34 »
 He tenido un rato y he visto "The Butterfly Circus", me ha encantado ... gracias por el link :)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #61 en: 03 Octubre 2010, 00:50:17 »
Bueno, tras la vuelta de vacaciones y tras terminar un proyecto de esos que sudas sangre, nos hemos puesto de nuevo con esto.
Seguimos despacito, pero seguimos..!

Os dejos unas cosillas.

Por aquí, parte del storytelling que estamos montando, todo en progreso.
(Modo publicidad on) Las fotos están hechas con la aplicación de The Mill con el iPhone 4.







Aquí un modelado de la bombilla que lleva el robot en la cabeza.





Aquí os dejo parte del trabajo de desarrollo que sigo para texturizar props, todo en base al pipeline que ya os puse hace tiempo.









Aquí un wip de shading&texturing



El mismo wip pero en grande :)



De momento lo dejamos aquí, dudas, preguntas, sugerencias, recomendaciones, críticas, sonetos y todo esto, será más que bienvenido.

Saludos!!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #62 en: 03 Octubre 2010, 12:23:13 »
Pues críticas por mi parte, ninguna. Tiene muy buena pinta y alucino con el trabajo de preproducción que en muchos aspectos supera en organización y metodología al que tienen muchos estudios profesionales.
Una pregunta: ¿hasta qué punto es recomendable que enseñes fotos de los storyboards? Supongo que este corto una vez acabado lo presentareis en festivales. Normalmente piden que sea un corto inédito y creo que eso incluye guión y storyboards....

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #63 en: 03 Octubre 2010, 12:42:51 »
Pues críticas por mi parte, ninguna. Tiene muy buena pinta y alucino con el trabajo de preproducción que en muchos aspectos supera en organización y metodología al que tienen muchos estudios profesionales.

Para mi la preproducción es el alma de cualquier proyecto. He trabajado en estudio donde la preproducción era nula (y así les iba) y en otros donde era alucinantemente activa (y se notaba).
En mi anterior proyecto actué como lead environment artist y tuve ocasión de crear sistemas de trabajo para mi equipo, y estoy intentando sacar algo similar pero más simplificado para este corto.
Es un proceso del que todavía estoy aprendiendo pero que cada día me alucina más!

También mostraré aquí algunas técnicas de trabajo que utilizamos, técnicas de organización, compresión de deadlines, etc.
Es decir, hacer 3D todos sabemos, lo difícil es la parte organizativa, sacar las tareas a tiempo, etc.
Hablaré de ello.

Una pregunta: ¿hasta qué punto es recomendable que enseñes fotos de los storyboards? Supongo que este corto una vez acabado lo presentareis en festivales. Normalmente piden que sea un corto inédito y creo que eso incluye guión y storyboards....

No te preocupes, lo que se ve en las fotos no son Storyboards, son sólo encuadres de cámara (bueno no exactamente pero algo parecido).
No publicaré (por razones obvias) nada relacionado con la historia en sí, tal como storyboards, animáticas, layout, etc.

Lo único que me importa con esto es aprender, hacerlo sin ninguna prisa y que quede lo mejor que pueda quedar dentro de nuestras posibilidades. Si esto no se cumple, el corto no tiene sentido, y si se cumple y nos lo pasamos bien, pues ya está :) los festivales están en segundo plano.

Por cierto, Sumatra, como animador que eres, te haré unas preguntillas sobre whislist de rigging un día de estos. (bueno si te parece bien claro).

Gracias y un saludo :)
« Última modificación: 03 Octubre 2010, 12:48:10 por xuanprada »

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #64 en: 03 Octubre 2010, 14:23:08 »
Xuan, vigilate eso que dices que a este paso vas a dejar el 3d para pasarte a produccion!!!  ;D  ;D  ;)

Todo lo que estas ensenyando pinta de lujo, enhorabuena!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #65 en: 03 Octubre 2010, 15:07:28 »

Por cierto, Sumatra, como animador que eres, te haré unas preguntillas sobre whislist de rigging un día de estos. (bueno si te parece bien claro).

Gracias y un saludo :)
Me parece bien (me estoy frotando las manos mientras babeo con una diavólica sonrisa y muevo los ojos de lado a lado)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #66 en: 03 Octubre 2010, 16:07:24 »
Xuan, vigilate eso que dices que a este paso vas a dejar el 3d para pasarte a produccion!!!  ;D  ;D  ;)

Arturo, eso ha sido un golpe bajo cabrón! xD

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #67 en: 04 Octubre 2010, 09:47:34 »
Por cierto, se me olvidó dar feedback sobre esto,
@César, el tortoisehg que me recomendaste funciona a las mil maravillas. Lo estamos utilizando ya de forma definitiva, totalmente recomendable para peueños estudios, freelance y demás.

Gracias!

También comentar que ya hemos habilitado varias direcciones de correo para el proyecto, cualquier cosa que queráis comentar, podéis hacerlo en xuanprada (at) ilikeyou.eu

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #68 en: 04 Octubre 2010, 10:13:30 »
Tiene todo una pinta acojonante, ¡buena suerte Xuan!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #69 en: 14 Octubre 2010, 23:21:31 »
Hola!

Tiene todo una pinta acojonante, ¡buena suerte Xuan!
Muchas gracias magdelgado!!

Después de que mucha gente me diera la paliza para que pusiese el blog de producción en Blogger y no el Tumblr, he accedido y lo he puesto :)
Podéis echarle un ojo desde la misma dirección www.ilikeyou.eu
Si seguís viendo el viejo tendréis que renovar las cookies.
Creo que ahora será más fácil comentar y ese tipo de cosas.

También después de me dieran la paliza y alguna regañina, he traducido todos los posts del blog al español, así que ahora están en inglés y en el idioma de Cervantes. (siempre he querido decir esto xD )
A partir de ahora todos los post nuevos estarán en ambos idiomas.

Si echáis un ojo, decidme todos los errores que veáis, ya sean tipográficos, de links, etc. ya que lo he hecho todo un poco rápido.

Creo que de momento nada más, pronto subiré nuevos avances, shaders, recursos, etc.

Un saludo y gracias!!