Pues críticas por mi parte, ninguna. Tiene muy buena pinta y alucino con el trabajo de preproducción que en muchos aspectos supera en organización y metodología al que tienen muchos estudios profesionales.
Para mi la preproducción es el alma de cualquier proyecto. He trabajado en estudio donde la preproducción era nula (y así les iba) y en otros donde era alucinantemente activa (y se notaba).
En mi anterior proyecto actué como lead environment artist y tuve ocasión de crear sistemas de trabajo para mi equipo, y estoy intentando sacar algo similar pero más simplificado para este corto.
Es un proceso del que todavía estoy aprendiendo pero que cada día me alucina más!
También mostraré aquí algunas técnicas de trabajo que utilizamos, técnicas de organización, compresión de deadlines, etc.
Es decir, hacer 3D todos sabemos, lo difícil es la parte organizativa, sacar las tareas a tiempo, etc.
Hablaré de ello.
Una pregunta: ¿hasta qué punto es recomendable que enseñes fotos de los storyboards? Supongo que este corto una vez acabado lo presentareis en festivales. Normalmente piden que sea un corto inédito y creo que eso incluye guión y storyboards....
No te preocupes, lo que se ve en las fotos no son Storyboards, son sólo encuadres de cámara (bueno no exactamente pero algo parecido).
No publicaré (por razones obvias) nada relacionado con la historia en sí, tal como storyboards, animáticas, layout, etc.
Lo único que me importa con esto es aprender, hacerlo sin ninguna prisa y que quede lo mejor que pueda quedar dentro de nuestras posibilidades. Si esto no se cumple, el corto no tiene sentido, y si se cumple y nos lo pasamos bien, pues ya está
los festivales están en segundo plano.
Por cierto, Sumatra, como animador que eres, te haré unas preguntillas sobre whislist de rigging un día de estos. (bueno si te parece bien claro).
Gracias y un saludo